ezpiral

Enfrentamiento entre grupos delictivos en Mazamitla Jalisco deja tres muertos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Cerca de las 14 :00 horas se reportó que en la Comunidad  «La Estancada «, se confrontaron presuntos integrantes de grupos delictivos.

Mazamitla es uno de los principales destinos turísticos en el estado de Jalisco, y se ubica en los límites con Michoacán. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó dn sus redes sociales que se trató de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales, “se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución”. 

El mandatario destacó que se desplegó un operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, monitoreo aéreo y recorridos pie a tierra “para encontrar y capturar a los responsables”. 

Por su parte, el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, pidió a los habitantes y turistas resguardarse y no salir a lugares públicos, a través de su perfil en facebook, “hago un atento llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos. Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado envió personal que recibió apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército; e implementó patrullajes terrestres y aéreos en la zona para tratara de localizar a los responsables.

En un comunicado, la dependencia informa que el municipio de Mazamitla se encuentra en calma, tanto la zona habitacional como turística está bajo resguardo de la Policía del Estado y la situación es de tranquilidad.

Además confirma que sobre el fraccionamiento Campo Verde, se localizaron los cuerpos de tres hombres, quienes presuntamente habrían perdido la vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se notificó de manera oficial al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

También informa que sólo fue un automotor usado para bloquear la llegada de las autoridades, sin embargo el fuego ya fue extinguido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.