Creativa

Y salieron las Catrinas a ponerse en forma

Concluye con una gran master class la semana de activación física Fiesta Catrina Fitness, todos los participantes salieron a mover el esqueleto

Por Mario Díaz (El Master).-

El sol empezaba a dar muestras de querer levantarse y decenas de personas se empezaron a dar cita en las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara, estas personas poco a poco se fueron transformando en festivos esqueletos que participarían en la Fiesta Catrina Fitness en su cuarta edición.

Con sus tocados de flores de cempasúchil adornando algunas calaveras que mostraron siempre una sonrisa presente y la música recorriendo sus cuerpos no podían esperar a que iniciara esta fiesta de activación física, en donde cada uno de los 24 instructores que participaron junto con algunos integrantes de sus gimnasios subieron al escenario que la Secretaría de Turismo puso a su disposición.

Los esqueletos congregados demostraron fortaleza y mucha alegría con cada disciplina y ritmos que se iban sucediendo, una sola meta en mente, pasar una mañana agradable haciendo ejercicio y disfrutar de un escenario maravilloso que es el Paseo Fray Antonio Alcalde, teniendo la Plaza de Armas, Catedral y el Palacio de Gobierno como fondo para sus rutinas.

Aunque fue una mañana fresca que con los primeros pasos la gente empezó a entrar en ese sabroso calorcito que deja el ejercicio, zumba, salsa, jumping, ritmos latinos, low, step, pilates, spinning por mencionar algunos.

Aunque este sábado se dio el cierre de esta activación que a lo largo de una semana se estuvieron realizando incluso en Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil; aquí en México también hubo activación en Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Campeche, Coahuila y por supuesto que varias localidades de Jalisco como en Barra de Navidad, Melaque, Casimiro Castillo, La Huerta y zona Metropolitana.

Esta fiesta de calacas dando brincos y piruetas llamó la atención a quienes al paso iban a algún pendiente y quienes fueron sorprendidos gratamente con tanto movimiento, con tantas calacas, con tanta música y alegría, de estos ciudadanos muchos se quedaron para intentar aprender algunos pasos, otros no desaprovecharon la oportunidad para tomar algunas fotografías y llevarse un grato recuerdo.

La convocatoria que desde hace cuatro años realiza la Coopertiva Encuentro Colibrí ECO para generar esta activación física y promover el día de muertos como una de las tradiciones más hermosas que tiene México las famosas Catrinas que hiciera famosas el caricaturista y crítico político Guadalupe Posadas, que tuvo buena recepción al ver la participación de  niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores quienes se integraron para dar sus mayor esfuerzo para llevar las diferentes rutinas.

Incluso el mismo sol se integró con todo a este grupo de catrinas que rayando el medio día se dejó sentir con toda intensidad, aun así hubo participantes valientes que lejos de buscar una sombra protectora se mantuvieron firmes para disfrutar también de los rayos del astro rey.

Lupita Jacobo, principal organizadora de este evento destacó que pese a algunas dificultades que se tuvieron, el evento fue todo un éxito y anuncia que para la próxima edición están preparando algunas sorpresas tanto para los participantes como para la misma ciudad.

.@GuadalajaraGob .@GobiernoJalisco  .@PabloLemusN .@FEMEAMA .@EnriqueAlfaroR   .@OSJJSC .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro   .@jchuertavazquez  .@casa_arista .@CooperativaEncuentroColibri

2 respuestas »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.