Entretenimiento

Abraham Soto, el heredero del romanticismo 

Por STAFF/EfectoEzpiral.-

Abraham Soto, cantante, bohemio y romántico empedernido, oriundo de Acapulco, Guerrero y quien ha ido conquistando poco a poco el gusto musical y los corazones de los tapatíos, no cumple los dos años en tierras jaliscienses y cuenta ya con acérrimas seguidoras que ven en este joven la oportunidad de escuchar letras de amor y romance en medio de una invasión de canciones sin sentido cuyas letras reflejan solo la misoginia y la figura de la mujer como un simple objeto.

Es para muchas, un oasis para revivir con su interpretación personal de las canciones que hicieron famosas artistas como José José, Roberto Carlos, Emmanuel, Juan Gabriel, por señalar solo algunos. Abraham Soto se mantiene firme en no dejar que estas piezas se pierdan en el gusto de las nuevas generaciones, su esfuerzo se ve retribuido cuando de las mesas de los lugares en donde acostumbra presentarse, le piden alguna de las canciones de los grandes intérpretes de este género y que complace con gran placer.

Pese a su juventud ha sido un largo recorrido desde que salió de Acapulco, teniendo como escala varios estados de la república, incluso su voz lo llevó hasta Canadá. Siempre entre el bolero, las baladas y balada ranchera, siempre provocando suspiros entre las parejas que tienen la suerte de escucharlo, siempre llevando letras bonitas para el romance.

Guadalajara le dio la bienvenida y son varios los escenarios en donde se le puede escuchar como en 25 Remedios, el famosísimo Bar La Cava, desde donde poco a poco se va abriendo camino y que sin pretensión alguna señala que ha sido muy bien recibido, incluso dice sentirse apapachado por quienes cada semana o cada quincena regresan a escucharlo.

«Veo que en Guadalajara se escucha de todo y hay muchas personas que mantienen este espíritu romántico en algo, como diría Roberto Carlos, Yo soy de esos amantes a la antigua, que suelen todavía mandar flores, (ríe un poco), pero no estamos solos en esto, y tampoco es para que se crea que esto es para puros adultos mayores, claro que no, hay una generación de chavos que se interesan por estas letras, por estas melodías, que no dejan que los nuevos ritmos y canciones les arrebate ese deseo de sacarle un suspiro a su pareja, sea novia, amiga, pretendiente, ¿y sabes qué? esto si les funciona».

Abraham Soto, recuerda que llegó a Guadalajara para conquistar los corazones y regar con sus canciones la semilla del romanticismo, que una vez que encuentra tierra fértil crece para nunca morir.»Es como te digo, una vez que te llega un bolero, una baladita sabes que podrás escuchar lo que sea, pero tarde o temprano volverás a disfrutar de este ambiente romántico, los tapatíos son muy perceptivos para esta música».

Si no lo has escuchado aún, búscalo en sus redes sociales, checa el calendario de sus presentaciones y date la oportunidad de recordar estas canciones románticas que Abraham Soto interpretará para ti.

.@Los 25 Remedios Cantina  .@lacava2020  .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.