Cultura

El SAX suena intenso en San Pedro Tlaquepaque

Habrá conciertos gratuitos desde el Primer Encuentro Nacional de Saxofonistas de la Universidad de Guadalajara

Por STAFF/ Efecto Ezpiral.-

Desde la Villa Alfarera, autoridades de este municipio anunciaron el Primer Encuentro Nacional de Saxofonistas, que arrancó el pasado lunes y que concluirá el viernes 22 del presente, con varias actividades culturales gratuitas en el escenario idóneo para este instrumento, el centro cultural El Refugio.

Durante la inauguración, la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Promoción Cultural, Anabel Ávila Martinez, dijo que, con este primer encuentro Tlaquepaque recordará que la música es una herramienta para desarrollar la creatividad del ser humano y agregó que, es un vehículo para la Paz, y armonía en las comunidades.

“Es un encuentro que pone énfasis en las actividades culturales y de tipo formativo con los conciertos a cargo de los más grandes saxofonistas del país, y además, ofrece una posibilidad de negocios, a través de mantenimientos y preparación de saxofones”

Resaltó que con estas actividades se combina y equilibra lo académico y formativo con lo cultural y el mundo de los negocios. “Este tipo de acciones refuerza la estrategia principal de nuestro Gobierno y nos permite seguir garantizando el derecho a la cultura de nuestras y nuestros habitantes”.

Por su parte, el saxofonista Diego Humberto León Jiménez, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal, ya que es la materialización de un sueño que se realizó después de varios meses de trabajo.

“Es un proyecto que involucra a las y los saxofonistas de Jalisco, y es un trabajo colaborativo entre empresas e instituciones, estoy convencido que como gestoras y gestores culturales tenemos un compromiso social y una obligación, por ello, ofrecemos este encuentro gratuito con actividades que sean accesible para todas y todos”.

Señaló que se impartirán diversas actividades como: clases magistrales, cursos de reparación de instrumentos y conciertos de música en vivo, con la finalidad de formar públicos con opciones de formación musical y cultural. “Necesitamos que las personas conozcan nuestro trabajo artístico musical y lo valoren y respeten”.

Las clases magistrales y cursos de reparación del Primer Encuentro Nacional de Saxofonista se llevan a cabo en un horario de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural El Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra #160, zona Centro.

Así como los conciertos en vivo, en un horario de 19:00 horas, en el Museo Pantaleón Panduro, ubicado en la calle Prisciliano Sánchez #191, cabecera municipal.

.@CitlalliAmaya .@GobTlaquepaque .@udg_oficial .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.