Cultura

La Callejera visita colonias de la ciudad para llevar arte y cultura a las colonias

Efecto Ezpiral.-

Personas de distintas colonias se dejan envolver cada semana con la música, danza, circo y otras disciplinas, que Cultura Jalisco acerca a los espacios públicos

Desde la Dirección de Operación y Programación Cultural, semanalmente la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lleva a las personas de algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) funciones y actividades culturales gracias a la visita de los grupos artísticos participantes en La Callejera “Creando comunidad desde el espacio público”.

La Callejera, es un programa en el que -acatando las medidas sanitarias vigentes-, se lleva a cabo actividades lúdico-culturales a través de pequeñas intervenciones o flashmobs, en andadores, callejones, explanadas y espacios comunes de unidades habitacionales del AMG, con el que la Secretaría lleva un mensaje de paz a las personas, a quienes además, acerca a la cultura. Al mismo tiempo, La Callejera contribuye a la reactivación económica del sector, pues los grupos participantes atendieron a una convocatoria y reciben un estímulo por formar parte de esta iniciativa.

La Callejera se presenta desde junio pasado cada semana, en espacios donde, sin esperarlo, los habitantes y transeúntes, de pronto se ven envueltos en música, a veces en funciones de danza, otras veces terminan siendo parte de algún acto circense y o de teatro.

Este jueves a las 18:00 horas, La Callejera se presentará en avenida Patria, entre las calles Pólvora y Torre 7, en la colonia Lagos del Country, con la participación de China Malba con La comparsa.

 La Dirección de Operación y Programación Cultural cuenta además con otras actividades gratuitas en espacios públicos como Jalisco Suena y Pequeñas. Ambos programas suceden en el interior del estado, donde artistas visitan municipios para llevar diversas propuestas que integran a las personas, haciéndoles pasar un momento agradable.

 Para conocer la agenda de esta dirección y otras actividades al aire libre de grupos artísticos como la Orquesta Típica de Jalisco y la Banda de Música del Estado, pueden consultar: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.