elecciones

Coordinador de MC en Tonalá se va con Hagamos

  • Presenta Juan Carlos Villareal su proyecto de transparencia para el municipio, donde el contralor general será por elección.
  • Todos los funcionarios de confianza en su administración presentarán la declaración 3 de 3

El hasta hace unos días coordinador de regidores de MC en el municipio de Tonalá, Ernesto Ángel Macías, se suma a las filas del candidato de Hagamos, por ese municipio Juan Carlos Villarreal, para encargarse del proyecto de reingeniería administrativa que pretende implementar en el municipio una vez que logre la victoria.

Con la presentación de su propuesta para la creación, por primera vez en Tonalá, de la Contraloría Ciudadana Autónoma y un Plan de Reingeniería Administrativa para el Ayuntamiento a fin de minimizar la burocracia, y fortalecer la transparencia, el candidato de Hagamos por la Presidencia Municipal tonalteca, Juan Carlos Villarreal, da a conocer su compromiso de lucha contra la corrupción.

En lo que fue la última rueda de prensa de su campaña, Villarreal presentó a Ernesto Ángel Macías, quien será quien ayude a coordinar estos esfuerzos de la reingeniería administrativa, que se han presentado a lo largo de estas semanas; “será el encargado de realizar los cambios en el ayuntamiento y las modificaciones que se tengan que hacer a la Ley Orgánica, incluso en el Congreso del Estado y con reglamentos municipales, para la adecuación en las diferentes áreas del ayuntamiento”.

Villarreal Salazar, enfatizó el hecho de que a lo largo de su campaña han dicho que es lo que le falta al municipio, como pretenden solucionario e incluso a quienes serán los encargados de hacerlo.

 “Hemos dicho nuestras propuestas para resolver los problemas de Tonalá y los cómos, en materia de economía y empleo, seguridad pública, servicios públicos, coordinación metropolitana, salud e infraestructura. Hoy estamos terminando con un tema muy importante, que conozco perfectamente, ya que fui secretario de la Comisión de Transparencia y anticorrupción del Congreso de la Unión. Presento nuestra propuesta de combate a la corrupción, que tiene que ver básicamente con el poder transparentar todos los procesos que realiza el municipio, que se puedan llevar en línea todos los procesos de licitación y trámites. El abreviar todos los procesos administrativos que realice el municipio, como lo planteamos en nuestra etapa de servicios públicos, y de fomento a la economía. Que tengamos que simplificar los trámites para acotar la corrupción”.

Enfatizó que con el Órgano Interno Autónomo de Control todos los compromisos serán posibles, ya que se garantizan resultados eficientes, porque al frente de éste estará una persona de elevada probidad.  “Tendremos un órgano interno de control, que será independiente, autónomo, que no siga siendo el amigo o el compadre del presidente municipal en turno. Nos comprometemos que durante mi administración se crearán las modificaciones a la estructura de Gobierno de Tonalá, para que haya por primera vez un Órgano Interno de Control Autónomo, cuyo titular será elegido por la sociedad civil”.

 “Se creará un comité ciudadano que propondrá una terna, de la que saldrán los ciudadanos con reconocimiento, probidad, honestidad y credibilidad en el municipio, para que de ellos, uno funja como titular de este Órgano Interno de Control. Se presentará la terna, y será la mayoría calificada del Cabildo quien elija al contralor ciudadano autónomo”, explicó.

Mencionó que será el contralor, será quien va a revisar las finanzas del municipio, y que va a ser el complemento de lo que ya habíamos anunciado hace algún tiempo de simplificar los trámites, acabar con el exceso de burocracia y hacer muy ágiles todos los trámites, y sobre todo hacerlos a través de plataformas digitales, para que queden registrados y sean seguidos por la ciudadanía en tiempo real todos los procesos de compra, de licitación.

Villarreal, agregó que “todos los funcionarios que asuman un cargo en mi gobierno a partir del primero de octubre, como me comprometí con la plataforma por la Integridad Pública, deberán presentar su declaración 3 de 3, es decir sabremos con qué patrimonio ingresan al Ayuntamiento, y sabremos con qué patrimonio finalizan. Nadie de los empleados de confianza que entren conmigo el primero de octubre estará exento de esta obligatoriedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .