elecciones

Candidato de Morena en Ixtlahuacán de los membrillos recibe amenazas

  • Dijo temer por la vida de él y su familia, pues los amagos son cada vez más cercanos.

Juana María Ramírez.-

El candidato de Morena a presidente municipal de Ixtlahuacán de los membrillos Reymundo Romo hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a hacerse cargo de la inseguridad que impera en el estado, y que ha puesto una mancha obscura sobre el proceso electoral que actualmente estamos viviendo

 El morenista quien dijo temer por la vida de él y de su familia señaló que desde el inicio del proceso electoral había recibido amenazas veladas, que lo hicieron a él y su equipo a mantenerse más alertas pues en más de una ocasión detectaron que eran seguidos por vehículos  conducidos por desconocidos; “detectamos comentarios en los que la constante era que decían “que le den un tiro en la cabeza”.

Igualmente algunos de sus candidatos a regidores decidieron no seguir con las candidaturas, una vez que fueron violentados y amenazados en diferentes circunstancias “por andar con el candidato equivocado”.

De la misma forma, comenzaron a circular audios a través de las redes sociales en donde afirmaban que había sido asesinado, amenazas que aún se sentían lejanas pero en los últimos días los amagos han sido más fuertes y cercanos, pues hace uso días recibió una llamada telefónica en la que le advierten que no se meta en Ixtlahuacán, que no es el momento y que lo van hacer chachitos”.

Reymundo Romo ya presentó la denuncia correspondiente tanto en la fiscalía del estado como en la de la república, e hizo responsable al presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar y al candidato José Heriberto García Murillo, ambos del PRI, con quien en el pasado habría tenido algunas desavenencias que al parecer, dijo o han sido superadas.

El candidato morenista hizo un llamado al Gobernador del Estado Enrique Alfaro que tome cartas en el asunto, pues es dijo estar consciente que no es un problema exclusivo de su municipio sino de toda la entidad.

Aunque dijo confiar en las autoridades lamentó que en ningún momento estas les advirtieron de las situación de inseguridad en las que se encontraban ni les aconsejó sobre el proceder.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén alertas, pues se presume se presentarán las viejas prácticas de siempre como embarazo de urnas  entre otras acciones ilegales para balancear el proceso a su favor.

Finalmente señaló “siempre supe que no es fácil cambiar la historia, pero siempre supe que no es imposible. El PRI en lugar de pedir el voto, debería pedir perdón a la gente de Ixtlahuacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .