ezpiral

Aprueba el Consejo General del IEPC montos de topes de gastos de campaña

Efecto Ezpiral.

En sesión extraordinaria, celebrada de manera telemática el día de hoy, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó los montos de topes de gastos de campaña para los partidos políticos, coaliciones y sus candidatas y candidatos, así como de las candidaturas independientes, relativos al Proceso Electoral Concurrente 2020- 2021.

El tope de gastos de campaña para diputaciones locales de mayoría relativa será de $1,645,088.94 (un millón seiscientos cuarenta y cinco mil ochenta y ocho pesos con noventa y cuatro centavos). Este tope es resultado de dividir el tope de gasto de campaña establecido para la elección de gobernador entre veinte. Para el año en que solamente se renueve el Congreso del Estado y los Ayuntamientos (como en 2021), el tope de campaña se actualizará con el índice de crecimiento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En el caso de los topes para munícipes resulta de dividir el tope de campaña de la elección de gobernador entre el número de electores inscritos en el Padrón Electoral en el estado, con corte a diciembre del año inmediato anterior al de la elección. Dicha cantidad se multiplica por el número de electores inscritos en el padrón electoral en el municipio que corresponda. En todo caso el tope será el equivalente a mil veces el valor diario de la UMA cuando la cantidad que resulte de la operación anterior sea inferior a esta.

En ese sentido, los topes más altos son en los siguientes municipios:

El menor tope aprobado fue de $86,880 (ochenta y seis mil ochocientos ochenta pesos) que corresponde a algunos municipios como Amacueca, Colotlán, Magdalena, Quitupan, Tuxcueca y Zapotlán del Rey, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .