Yadira Aguiluz, una enfermera de Hagamos por la diputación del Distrito 7 local

  • Salud pública y economía, necesidades urgentes de Tonalá.

Efecto Ezpiral.-

Con los objetivos perfectamente definidos de fortalecer e impulsar el sistema de salud pública, así como la economía, en Tonalá Yadira Aguiluz Olivarez, se registró este 31 de diciembre del 2020 como precandidata del partido Hagamos por la diputación local del distrito 7.

Destacó que su interés en materia electoral, en particular en Hagamos es porque “la participación política de la mujer se ha visto limitada históricamente, porque normalmente estos espacios eran cuotas políticas, lo cual imposibilitaba a las mujeres que construyen, es por eso que en Hagamos encuentro la opción de participar a raíz de la preparación y el trabajo real de la mujer”.

Aguiluz Olivarez, añadió que la situación particular de la economía de Tonalá es muy compleja, ya que a lo largo de su historia es un municipio que vive del comercio en pequeño. “Y ahora, con la pandemia del Covid-19, se vino a agravar; más aún, porque el actual gobierno municipal no ha encontrado una solución integral a las necesidades de impulso para el desarrollo de la población, lo cual se refleja en los bolsillos de la gente de manera negativa; complicando con ello que las familias encuentren tranquilidad, a eso le sumamos la situación de la salud, los pocos y saturados espacios de salud con los que cuenta el municipio. Todo eso agrava la situación de nosotros los tonaltecas”.

Y aunque aclaró que debido a las limitaciones legales que se estipulan en materia electoral y por las determinaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no puede precisar propuestas de campaña, sí reiteró que sus prioridades están enmarcadas en los ejes salud, para impulsar la creación de más espacios hospitalarios; y económicas, con miras a encontrar la ruta para proteger, fortalecer y facilitar la creación de más empresas y por tanto empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .