Buscar pepitas de oro entre el pedregal (Columna)

Buscar pepitas de oro entre el pedregal

 

Por Juan Carlos Hernández A.-

El talento humano existe, el trabajo es dar con ello; no siempre  es fácil encontrarlo, pero de que lo hay lo hay. Escuelas, negocios, instituciones, empresas y partidos políticos e instancias diversas cuentan con este capital humano.La capacidad de aprender puede llegar a ser nuestra única ventaja competitiva.

Durante más de 300 años, el conocimiento del yo interno ha sido considerado el punto central del comportamiento humano; la antigua clásica “conócete a ti mismo” atribuida a Platón, Pitágoras, Tales y Sócrates, es y seguirá siendo una máxima, un reto a seguir para lograr el autoconocimiento pleno de la persona.

El desarrollo del ser humano es maravilloso cuando le pone dedicación y por supuesto valores que lo acompañan en su día a  día, en la inteligencia de buscar la plena superación y satisfacción de sus objetivos y metas trazados.

No es común, encontrar personas de valía en todos partes, no, porque carecen de virtudes, de calidad humana y de buena educación, al menos la más elemental. Si me permite la comparación necesitamos encontrar pepitas de oro, de entre el pedregal.

Se conoce que muchas pepitas de oro, están formadas por soldadura en frío de las partículas más pequeñas juntas en arroyos y ríos. La suavidad del oro lo hace especialmente propensos a la soldadura en caso de choque o cargas de martilleo, tales como los producidos en los arroyos de piedras.

Hoy nuestro México está ávido de encontrar entre su gente esas “pepitas de oro”, para que ayuden al país del fango en que se encuentra, necesitamos buenos maestros, doctores, ingenieros, abogados, administradores, periodistas, funcionarios públicos, empresarios, políticos, comerciantes, campesinos, obreros,  choferes, mecánicos y cualquier otro oficio que a usted se le pueda venir en mente.

Necesitamos, pepitas de oro, en personas  con carácter, criterio, astucia, inteligencia emocional, capacidad, liderazgo social, carisma, alto sentido de ayuda, de ética, de valores universales y cualesquier modo de virtud que ayude a recuperar lo quese nos ha ido, la perdida de todo lo bueno, de la decencia, de la honestidad para con los demás.

México es más que sus problemas, empero las y los mexicanos estamos inmersos en el entorno que nos rodea, por ello es menester aglutinar el talento de las buenas personas y emplearlo en solventar las tantas necesidades que tiene la gente de este país. Trabajo en equipo, acciones claras y definidas con rumbo en aras de encontrar soluciones en bien de otro, en bien de todos.

Ahora ejerzamos las definición de objetivos, estructura y liderazgo, cada quien en lo que hace.Lograr entendimiento común en su objetivo primordial: estabilizar en lo económico, educativo, seguridad pública y empleo al país, como un inicio. Ello solo será con mexicanos comprometidos, entregados; si y no es imposible querer desearlo, busquemos desarrollar relaciones estrechas y de grupo para mostrar cohesión.

Todos tenemos un propósito único en la vida, lograr el éxito implica la reflexión de ese propósito, sólo se consigue trabajando y viviendo en armonía con tal propósito por lo que hay que tener visión clara de crecimiento y éxito.

Seamos facilitadores, iniciadores de acciones de grupo y mantengamos la unidad y funcionamiento de la estructura, respetemos lo que ya existe y avancemos a perfeccionar nuestro entendimiento con el otro. Seamos pepitas de oro y no pedregal. México nos necesita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .