DIF Zapopan imparte a personas mayores el taller “Cómo decir no”

  • A fin de promover entre las personas mayores formas más plenas de vivir con la familia y la pareja, el DIF Zapopan imparte el taller psicológico “Cómo decir no”.

 

Efecto Ezpiral.-

El curso surgió ante la necesidad de apoyar a las personas de más de 60 años que vive con una sobrecarga de trabajo, debido a que desconoce cómo poner límites e ignora qué decir ante la responsabilidad que delegan los familiares para cuidar a los nietos o para realizar tareas en el hogar, que en un momento llegan a convertirse en abuso a su tiempo e incluso a su economía, explicó el facilitador y Psicólogo del Centro Metropolitano de Adulto Mayor (CEMAM), Jaime Ríos.

El especialista agregó que: “En relación a la pareja, un asunto frecuente, son las personas de edad que viven con mucha limitación de su libertad y de su tiempo, porque su pareja tiende a limitarlas a través de actividades de la cocina, horarios, manera de vestir; esto principalmente en generaciones pasadas”.

El objetivo del taller “Cómo decir no”, es propiciar la reflexión de los asistentes sobre su conducta actual y analizar cómo influye sobre las personas que les rodean, para así detectar si se generan problemas de convivencia.

IMG_8316 (1)
Curso para personas de la tercera edad, y digan no a las tareas que les quitan su tiempo.

Durante el taller se abordan aspectos sobre las emociones, como el miedo, la soledad y la tristeza; ya que son emociones que influyen para aceptar algo que afecta la calidad de vida. Así como el abordaje del respeto de límites y el respeto a sí mismo.

El próximo taller se impartirá mañana jueves 30 de enero de  10:00 a 12:00 horas en la Sala de Juntas del CEMAM.

Cabe destacar que los requisitos para beneficiarse de la oferta de cursos y talleres que dispone el CEMAM son: ser mayor de 60 años y contar con el gafete de usuario del CEMAM.

Para tramitar el gafete de usuario del CEMAM es necesario acudir a este centro, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas, con 2 fotos tamaño infantil, CURP impresa, datos de domicilio y un número telefónico, así como número de afiliación a servicio médico.

El CEMAM se encuentra ubicado en Privada Santa Laura s/n,  colonia Santa Margarita, a espaldas de los cines de Plaza Acueducto. La línea para mayor información es 33 3834 5520.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .