Sólo con apoyo e impulso de empresarios habrá crecimiento económico

Efecto Ezpiral.-

Los empresarios del país son fundamentales para lograr que la economía de México logre sus metas de dos dígitos, señaló el senador Miguel Ángel Mancera, en la reunión que sostuvo este lunes con los integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente al argumentar que la inversión pública apenas es del 3 por ciento del PIB y la inversión privada es de alrededores 30 por ciento.

La reunión fue presidida por el presidente de COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, quien mencionó que la presencia del senador por el PRD, fue muy fructífera porque se abordaron tres temas de vital importancia para el empresariado de Jalisco y más para el comercio exterior.

Citó que al inicio el senador analizó el tema dela Guardia Nacional, su integración y presupuestación, la ley de extinción de dominio y el presupuesto del gobierno federal para el año 2020.

El senador Mancera señaló que la Guardia Nacional será fundamental para resolver la crisis de inseguridad en la que se encuentro nuestro país, pero “la solución definitiva es la presencia y participación de los cuerpos de seguridad pública locales, el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública de cada municipio dará respuesta a la demanda de seguridad”.

Explicó que en este momento la Guardia Nacional se encuentra en su etapa de integración y se le ha dado un periodo de gracia de 5 años, por lo que es indispensable que se canalice específicamente a la atención de delitos federales y fortalecer a las otras policías.

Citó que en el país hay más de 100 municipios que no cuentan con una corporación policíaca, por lo que en este aparatado es necesario destinar recursos a los estados y municipios para que se atienda esta grave carencia.

Sobre el tema de la ley de extinción de dominio, señaló que es fundamental se contemple que se trata de un procedimiento que debe seguir el Ministerio Público para llegar al aseguramiento de los bienes producto de una actividad delictiva, pero advirtió que en ningún momento se deben violentar los derechos humanos de los ciudadanos en la aplicación de esta ley, Mancera Espinosa recordó que se generó preocupación por la posible venta de los bienes de manera anticipada, en el marco de la iniciativa para la extinción de dominio, ya que se criminaliza a la ciudadanía, pero manifestó su agrado ante el compromiso del senador Mancera de incluir reservas para que se sancione sólo cuando haya un juicio previo.

“No se debe vender  o rematar ningún bien hasta que un juez haya resuelto que se trata de un bien producto de actividades delictivas con implicaciones en la delincuencia organizada”, dio el senador. Sobre el Presupuesto 2019 apuntó que el bloque opositor buscará que se privilegien recursos a resolver los problemas urgentes del país y en la parte recaudatoria señaló que se echará manos de las reservas para buscar que vulnere el patrimonio de los mexicanos con incrementos en los impuestos grabación de derechos como lo de ahorros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.