Fallecen dos mujeres arrastradas por la corriente de una inundación en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La tormenta que azotó al Área Metropolitana de Guadalajara, dejó un saldo de 2 mujeres muertas, y al momento se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas.

WhatsApp Image 2019-09-08 at 10.32.48 PMTrasciende que los afectados practicaban un deporte extremo, conocido como ‘jeeppeo’, en el trayecto seco de los arroyos que bajan del Bosque La Primavera.

Los hechos ocurrieron en Tlajomulco de Zúñiga, donde tres vehículos, tipo Jeep fueron arrastrados por la corriente provocada por la lluvia de esta tarde en la colonia Bosques de Santa Anita.

Un grupo de personas que presenciaban la inundación en la Avenida Camino Real a Colima, se aprestaron a rescatar los cuerpos de las dos mujeres, que eran arrastrados por el cauce.

Así mismo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco rescató a un hombre y una niña, al parecer padre e hija, quienes aparentemente viajaban en uno de los  vehículos atrapados, ambos reciben atención médica, y presentan lesiones por golpes, e hipotermia.

 

En tanto, bomberos municipales, de Protección Civil del Estado, y policías estatales y del área conurbada, así como elementos del Ejército Mexicano, trabajan en la búsqueda de las personas que iban en los vehículos; es el caso de dos menores de edad, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, y una joven de aproximadamente 20 años.

 

Información de las corporaciones de auxilio refieren que la lluvia se precipitó en las zonas altas del Cerro del Tajo, en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, lo que derivó en el desbordamiento del arrollo La Culebra y La Colorada.

Al momento, se trabaja en la extracción de los carros, atrapados entre basura y lodo.

El presente temporal de lluvias ha cobrado 14 víctimas mortales hasta el momento en Jalisco, aunque la cifra podría incrementarse debido a que otra dos personas se les reporta como ‘no localizadas’; es el caso de una mujer en la localidad de San Gabriel, donde fue arrastrada por la creciente del río Salsipuedes, y un hombre arrastrado por la corriente de e inundación en la zona conurbada de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.