Efecto Ezpiral.-
Casi medio centenar de perros que fueron abandonados están en espera de ser adoptados en el Centro de Protección Animal de Guadalajara, y con motivo de los 15 años de la Vía RecreActiva, pudieron conocerse en el Paseo Chapultepec donde estuvieron presentes 10 de los 45 perros que tienen listos para ser adoptados.
Karla Torres, jefa del Centro de Integración Animal, dijo que estos 10 canes están en el Centro de Integración Animal en el Parque González Gallo, los cuales están desparasitados, vacunados y esterilizados, y pueden ser conocidos en el Centro, cuya entrada está por la calle Río Zapotlán.
En esta jornada, además de los informes para la adopción, se ofreció vacunación y un espacio para los rescatistas independientes, quienes si cumplen con el protocolo pueden mostrar sus perros a los tapatíos para ser entregados con los requisitos que se establecen.
Los interesados en adoptar llenaban una solicitud, posteriormente se realizará una visita domiciliaria, y se entrega el perro por 10 días para un proceso de adaptación, que en caso de ser aprobado, se hace una visita cada mes para darle seguimiento. Los horarios de visita a los animales en el Centro de Protección son de 9:00 a 16:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas para llenar solicitud.
Finalmente, en cuanto a la esterilización, la cual es gratuita y evita que cada vez haya más perritos en situación de calle o explotados, se ofrece este servicio en Puerto Melaque y Vergel, a las 8:00 y 14:00 horas, conforme llega la gente, mientras que en el parque González Gallo se realizan por las mañanas con previa cita.
Mayores informes sobre los requisitos de los animalitos para su adopción se pueden ver en la página de Facebook de Protección Animal Guadalajara.