Política

La responsabilidad es mía: José Guadalupe Ramírez Robledo

WhatsApp Image 2017-08-14 at 4.39.16 PM

 

  • El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 28 Jalisco, sostiene que el que no quiera unidad, se puede ir.

 

Por Mario Díaz

 

Con el primer acto como líder sindical oficialmente reconocido, José Ramírez Robledo, da por concluido los roces e inconformidades que generó el proceso entre planillas que terminó por darle la constancia de mayoría.

Frente a cientos de atletas, personal administrativo y facultados en medicina y enfermería, llamó a la unidad de los 21 mil trabajadores para el beneficio del usuario de los servicios médicos, de la propia institución y del estado de Jalisco.

“Con el inicio de la XXXIII Semana Social Cultural y Deportiva, inicia de manera oficial una nueva representación sindical. Queremos hacerles llegar un mensaje, el pasado 7 de agosto terminamos una elección y recibimos una constancia de mayoría, ese día guardamos el color competitivo, a partir del 8 de agosto somos representantes de los 14 mil trabajadores de base en Salud más los 7 mil por contrato, no tenemos color estamos y somos representantes de todos, ustedes son nuestros patrones”, expuso Ramírez Robledo.

WhatsApp Image 2017-08-14 at 4.41.06 PM

“La casa de ustedes Manzano 610 tienen la puerta abierta a las expresiones políticas que participaron a favor, en contra o denostaron. El mensaje es. Buscamos la unidad, el equilibro en salud en el estado de Jalisco, la plática se puede dar (con los presentantes de la planilla perdedora) porque necesitamos en este momento estar unidos, crecer, avanzar bienvenido quien se quiera sumar, pero también decimos que la puerta está abierta para los que no quieran unidad”.

Lo anterior debido a que los inconformes señalan que el pasado 20 de julio, no se les permitió entregar la documentación faltante para el registro como planilla contendiente e iniciaron una serie de protestas a las afueras de su sede estatal exigiendo su participación.

WhatsApp Image 2017-08-14 at 4.39.13 PM

A estos cuestionamientos Ramírez Robles, sostiene que la propia representante de los inconformes firmó un acta en donde aceptó que no tenía todos los documentos en tiempo y forma, para registrar la planilla que encabezaba José David Velázquez Ahumada. Por su parte los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Consejo de este sindicato –dice– le hicieron hincapié en que si quería inconformarse a lo que ella se negó.

De manera que le fue entregada la constancia de mayoría a Pépe Ramírez, como le dicen los sindicalizados.

Entre los retos que enfrentará será pedir al gobierno del estado que las partidas que se envían desde la federación a salud, sean entregadas de manera inmediata a este rubro para contrarrestar el déficit en medicamentos e infraestructura que padece el sector salud en Jalisco.

Categorías:Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.