Policíaca

Aseguran droga en Lola Lolita, bar vinculado a la red de Raúl Hernández Flores, ‘el Tío’

Juan Carlos Huerta Vázquez

El operativo de la Fiscalía General en el bar Lola Lolita, permitió el aseguramiento de drogas como cocaína crystal, dispuestas para su venta. El establecimiento es señalado en el último fichaje del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como un ente financiero de una red de lavado de dinero, comandada por Raúl Flores Hernández, ‘el Tío’, recluido en El Altiplano en espera de ser extraditado por el cargo de tráfico de cocaína.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo cerca de la media noche, en el bar, situado sobre la avenida Vallarta, entre las calles Argentina y Robles Gil, en la colonia Americana, de Guadalajara, con personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única. Asimismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

WhatsApp Image 2017-08-13 at 1.32.35 PM

Fue dentro del sanitario de mujeres, que  “Killer”, un Pastor Belga, adiestrado en búsqueda de narcóticos, localizó un florero sobre un mueble de madera, de color blanco, dentro del cual se encontró una bolsa de plástico transparente, ésta, a su vez, contenía 23 envoltorios de plástico con la droga sintética denominada ‘crystal’, por lo que el personal ministerial aseguró el inmueble, y colocó los sellos de clausura respectivos.

El bar pertenece a la empresa Lola Lolita 1110, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco, y está abocada al «establecimiento, operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase”.

En el organigrama se menciona a dos de los presuntos prestanombres señalados en el fichaje estadounidense: los hermanos Caro Urias, familiares directos del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Omar es presidente de la compañía, y Efraín es secretario.

En el acta constitutiva aparece también, la ex reina de belleza Joanna Rivera Sibson, quien fue representante de Jalisco en 2004, quien aparece como tesorera.

La modelo y los hermanos Caro Urías aparecen en el acta constitutiva de Nocturnum Inc. otra empresa fichada en la reciente alerta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros norteamericana.

Ella aparece como accionista y gerente general, la empresa, según el Registro Público, se dedica a “la creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos”.

Categorías:Policíaca

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.