Diputados Verdes, piden seguridad en zonas conflictivas

Efecto Ezpiral.-

La Fracción del Partido Verde en el Congreso hizo un llamado al Fiscal Estatal, a la Secretaría de Seguridad y a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para emprender acciones conjuntas o mejorar las que tengan para contar con una mejor seguridad pública y en su caso, se pueda ejercer de manera coordinada una vigilancia y protección para el combate de la delincuencia.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 6.36.31 AMRosa Angélica Fregoso Franco, diputada del PVEM, señaló que en últimas fechas ha recibido comentarios, quejas y señalamientos de hechos delictivos que se han venido suscitando ”y ciudadanos me los han hecho saber, como robos a comercios, casa habitación, a transeúntes, de vehículos, autopartes, etcétera, en diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de donde se hace el señalamiento en diferentes colonias.

De acuerdo con la legisladora las colonias con mayor incidencia son: Fraccionamiento Jardines de los Arcos; Jardines del Bosque. Chapalita, Providencia, Moderna; Jardines de los Belenes, Oblatos; Santa Tere; Loma Dorada en sus diferentes secciones; Las Águilas; Arboledas; Americana; Lafayette; Ciudad del Sol; Centro de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, esto es, de acuerdo con los reportes que ella tiene.

Considera la legisladora del PVEM que el posible aumento de la delincuencia va de la mano con el tema de la falta de hábito o cultura de la denuncia, en donde también si bien es cierto que al no existir una denuncia formal, es que la autoridad ministerial o la policía municipal no puede actuar. Por ello la importancia de contar con campañas preventivas y la posibilidad de buscar que los ciudadanos denuncien los hechos que consideren delictivos y bajo esos esquemas actuar y poner atención en los sectores o lugares que resulten señalados, pero bajo un esquema de coordinación entre las distintas autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.