El término “violencia digital”, es incluido en ley

  • Los teléfonos también son riesgosos para ciclistas, no deberán utilizarlos en trayecto

Efecto Ezpiral.-

Para consolidar el marco legal que protege a las mujeres en Jalisco y acorde a los tiempos de las nuevas tecnologías, el Congreso del Estado durante la sesión del pleno, decidió incluir en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia los conceptos “violencia sexual” y “violencia digital”.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 16.34.04-3El dictamen derivó de la iniciativa presentada por la diputada Irma de Anda Licea, en la que expone como parte de sus argumentos que si bien la masificación del uso de la tecnología ha traído un sinnúmero de beneficios, también ha modificado las relaciones humanas y ha abierto la puerta a conductas negativas que antes no se presentaban.

El documento plantea que se entienda por violencia digital como “aquellos actos de violencia de género cometidos, instigados o agravados en parte o totalmente, por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, plataformas de redes sociales, sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico o cualquier otro similar.“Que causen un daño psicológico o emocional, refuerzan los perjuicios, dañan la reputación, causal pérdidas económicas y plantean barreras a la participación en la vida pública y privada de la víctima y pueden conducir a formas de violencia sexual y otras formas de violencia física.

Ciclistas no deberán utilizar teléfonos

La Asamblea también alcanzó el acuerdo para modificar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco para establecer como obligación para quien se transporte en bicicleta “abstenerse al conducir de manipular aparatos telefónicos o dispositivos electrónicos”. El espíritu de la reforma es salvaguardar la vida de quien utiliza este medio de transporte, o bien, evitar algún accidente. Tomando en consideración que montar una bicicleta usando auriculares para música o para realizar una llamada telefónica, se convierte en un distractor potencial que limita de manera considerable, tanto el sentido de la vista como en la capacidad de reacción ante alguna eventualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.