Creativa

Guillermo del Toro, asistirá a la edición número 33 de FICG

Giselle Soriano.-

Esta vez el Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá mucho de que hablar y no sólo por las novedades de este año, sino por la visita del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, así lo mencionó Raúl Padilla, “Nos vestimos de gala con manteles largos con un invitado especial, una de las figuras más destacadas de la cinematografía mundial como es Guillermo del Toro, quien muestra que en todos los rincones del mundo, en cualquier región, país o ciudad, el talento existe y puede desarrollarse hasta lograr el éxito “quién tendrá una master class nombrada «De Geometría a La Forma del Agua», la cual será para 1800 asistentes y será gratuita, la cita será el sábado 10 de marzo, en la Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Sin duda la presencia del cineasta jalisciense en la edición 33 de este festival se ha convertido en el plato fuerte por las diversas actividades que realizará el director de la forma del agua. .“Queremos anunciar varias cosas con él”, afirmó Iván Trujillo, director del FICG, quien reveló que la primera sala del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG llevará el nombre del tapatío.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 5.12.00 PM

“Traemos un banquete de películas”, afirma Iván Trujillo, director del FICG, el festival más longevo de México. Con Cataluña como país invitado, el FICG presentará Miss Dalí, la más reciente de Ventura Pons, cineasta catalán que vuelve a Guadalajara a recibir el Mayahuel iberoamericano a su destacada trayectoria. Lo mismo ocurrirá con el actor ganador de cinco premios Ariel, José Carlos Ruiz, quien recibirá un merecido homenaje. El cineasta español Carlos Saura y el director argentino Pablo Trapero complementan la lista de invitados especiales de esta edición, que contará con una oferta fílmica de 236 películas, 102 de ellas en competencia oficial.

Además, ya se cuenta con una pista del FICG 34, gracias al póster que Jorge Gutiérrez que tuiteó recientemente. “Se adelantó”, dijo Trujillo entre risas sobre lo que iba a ser una sorpresa. “Posiblemente tengamos a Chile como país invitado en 2019 y Jorge está haciendo el póster. Por lo que vimos, parece estar quedando bien”, afirmó. Mientras eso llega, Guadalajara nos espera con los brazos abiertos del 9 al 16 de marzo con una oferta fílmica que, por lo visto, viene llena de buenas historias.

Categorías:Creativa, Cultura

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.