Cultura

Ezpiral de libros

Lorenzo Falcó en nueva misión para el franquismo

 

  • Eva, es la espía rusa que desde mediados de octubre recorre las librerías de la ciudad en busca del ganster, pistolero y escritor Arturo Pérez Reverte, si no pude con su rival es posible que pueda con su creador

 

Por Mario Díaz.-

 WhatsApp Image 2017-10-20 at 3.48.48 PM

Eva es la entrega más reciente del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte y es el regreso de Lorenzo Falcó un espía del gobierno de Francisco Franco, pero por circunstancias no por convicción. En esta entrega el enigmático personaje nos lleva a Tánger, fecha Marzo de 1937.

Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco que tiene su destino en Moscú, cargado con oro del Banco de España cambie de bandera.

Es fácil ver a este sujeto que enciende sus cigarrillos al revés, para que el sello de tinta se queme primero y no dejar pista alguna de su presencia entre espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

Quien sigue el trabajo de este magistral escritor, sabe quién es Eva, sabe que es la versión femenina del pistolero español, ella defiende los colores soviéticos y es igual de bragada cuando la situación así lo requiere.

 WhatsApp Image 2017-10-20 at 3.50.52 PM

 

La crítica ha dicho…

“Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página. En el medio queda el espectáculo lamentable de unas vidas que representan la compleja sustancia de nuestra especie y hacen bueno el viejo dicho de que el hombre es un lobo para el hombre.”

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

 

«Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.»

Martin Beagles, The Times Literary Supplement

 

«Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.»

José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s