denuncia

Inconstitucional decreto presidencial para que la Guardia Nacional pase al control de la SEDENA: Marko Cortés

Para el presidente nacional del PAN queda muy claro que para este gobierno “el fin justifica los medios y no les gusta eso que de la ley es la ley”

Por STAFF/ Efecto Ezpiral.-

El Partido Acción Nacional exige que, “en México, como lo mandata la Constitución, tengamos una policía civil, no militarizada. El gobierno está sobre exponiendo a las Fuerzas Armadas a la corrupción y a relaciones perniciosas y peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del país”, expuso Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

En rueda de prensa aquí en Guadalajara, el dirigente panista también apuntó que el PAN tiene los liderazgos fuertes, competitivos y capaces para poder ganar y gobernar el estado de Jalisco en 2024.

Sobre el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las funciones de seguridad de la Guardia Nacional pasen a la Secretaría de la Defensa Nacional fue puntual en puntualizar que es claramente inconstitucional.

En el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022 para la reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, dijo que ya quedó muy claro que este gobierno no respeta la Constitución ni las leyes, que el fin justifica los medios y no les gusta eso que de la ley es la ley.

«Y una acción como la anunciada el día de hoy por el presidente es claramente inconstitucional, porque al inicio de su mandato los partidos de oposición acordamos formar la Guardia Nacional, pero con dos requisitos: primero, que fuera encabezada por un civil, de inmediato lo violentó y puso a un civil como mando; segundo requisito que en su momento se puso, que fuera la participación de las Fuerzas Armadas en su integración, temporal, de 5 años a concluirse en el 2024, para fortalecer con el nombre que fuera, Guardia Nacional, una policía civil», explicó.

Ante el anuncio presidencial, añadió Cortés Mendoza, Acción Nacional exige que, en México, como lo mandata la Constitución, tengamos una policía civil, no militarizada, porque hoy el gobierno está otorgándole a nuestras Fuerzas Armadas atribuciones que no tienen y está sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar todo tipo de relaciones perniciosas y peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del país.

Señaló que en México “no podemos permitir lo que sucede en Venezuela, donde lo que sostiene a la dictadura de Nicolás Maduro son las Fuerzas Armadas que en ese país están coludidas con el gobierno”.

El presidente del PAN reiteró su respaldo a las Jornadas de Oración convocadas por la Iglesia católica y el valiente llamado que han hecho para que las autoridades corrijan la fallida estrategia en seguridad que ha generado más violencia en todo el país.

Rumo al 2024

En lo local, destacó que el PAN tiene los liderazgos fuertes, competitivos y capaces para poder ganar y gobernar el estado de Jalisco en 2024, porque mucho de lo que hoy es Jalisco se debe a los cimientos que pusieron los gobiernos de Acción Nacional.

«Hoy el crecimiento en la industrialización, la tecnificación en el desarrollo, fue gracias a los gobiernos del PAN y eso que se logró, tristemente lo estamos viendo muy mermado, y por ello es que apostaremos a poder regresar a gobernar», sostuvo.

Cortés Mendoza agregó que su gira a Jalisco es para escuchar a la sociedad civil, a los sectores productivos del estado y la militancia del partido, con el fin de construir el PAN que queremos para poder corregir el rumbo del país.

.@MarkoCortes  .@AccionNacional  .@PAN_Jalisco  .@dianagoma  .@arodriguezt01 .@GN_MEXICO_  .@lopezobrador_  .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.