Cultura

Realiza Guadalajara, en el Centro, actividades culturales en jueves y Viernes Santo

Efecto Ezpiral.-

Como parte de la oferta cultural en el Centro de Guadalajara el ayuntamiento tapatío, de la mano con organizaciones religiosas e iniciativa privada, impulsó la puesta en escena La Pasión de Cristo y el Viacrucis por Paseo Alcalde.

Gracias al trabajo en equipo más de 50 mil personas participaron en ambas actividades religiosas, que son parte de la oferta en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, fortaleciendo así el turismo religioso y la reactivación económica.

Las actividades comenzaron el Jueves Santo, en punto de las 8:30 de la noche, con la representación de la Pasión de Cristo, la cual se realizó a las afueras de la Catedral Metropolitana, en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara; esta puesta en escena concluyó a las 10 de la noche.

La celebración religiosa continuó durante esta mañana de Viernes Santo con la representación del Viacrucis que partió, en punto de las 9:30 horas, del templo de Nuestra Señora del Sagrario —que se ubica sobre Av. Alcalde y la calle Gabriela Mistral— rumbo la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde el contingenté arribó a las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades en ambas actividades se registró saldo blanco.

Juan Pablo Hernández González, Comisario de la Policía de Guadalajara, dijo que se trabaja en coordinación con varias dependencias municipales para mantener la seguridad de los asistentes a estas actividades y al Centro.

 “Traemos un despliegue de 120 elementos de Policía en motocicleta, pie a tierra con la Policía Turística, vehículos eléctricos Segway y los Twizy; de igual manera tenemos una coordinación con Protección Civil y Bomberos, está personal de Inspección y Vigilancia, Reglamentos, así como Servicios Médicos Municipales y algunas otras dependencias que están de igual manera generando recorridos de vigilancia en contornos”, precisó.

Entre las diversas corporaciones presentes por parte del Gobierno de Guadalajara, estuvieron:

  • Protección Civil y Bomberos: 48 elementos.
  • Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara: 120 elementos.
  • Servicios Médicos Municipales: 17 elementos (1 ambulancia con 5 paramédicos. 10 paramédicos de academia y 2 paramédicos motorizados).
  • Inspección y vigilancia: 50 inspectores.
  • Aseo Público: 20 personas, una camioneta Pick-up y un camión compactador.
  • Movilidad Guadalajara: 14 agentes de Movilidad municipal.

El Gobierno de Guadalajara invita a continuar disfrutando de este fin de semana vacacional en el que se ofrecen diversos atractivos para los visitantes, así como a la ciudadanía en general.

Entre las actividades que brinda el Municipio se encuentran:

Recorridos gratuitos por distintas zonas de la ciudad, los cuales son ofrecidos por un guía certificado; estos se realizan de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en grupos de 10 a 15 personas, y tiene una duración de entre 15 y 20 minutos.

Los recorridos son:

  • Puente de las Damas.
  • Bosque Urbano Los Colomos (autobús).
  • Visita Analco (autobús).
  • Explora con el Escuadrón Canino.
  • Descubre la Ciudad Colonia Moderna (Autobús).
  • Visita Tonalá (autobús).
  • Visita El Zoológico (Autobús).
  • Recorrido a Mexicaltzingo (peatonal).
  • Vámonos en tren a Zapopan (Tren Ligero, pasaje no incluido).
  • Vámonos en tren a Tlaquepaque (Tren Ligero, pasaje no incluido).

Para asistir a cualquiera de estos paseos gratuitos los interesados deberán registrarse en el módulo de información turística que se encuentra ubicado en Plaza Guadalajara, a las 9:00 de la mañana, ya que los autobuses parten del centro tapatío a partir de las 9:30 horas.

La duración de cada uno de estos recorridos oscila entre 3 y 5 horas, dependiendo del destino.

Para mayores informes, acerca de estos recorridos, se pone a disposición de la ciudadanía la siguiente página en redes sociales: https://www.facebook.com/TeQuieroGDL (https://www.facebook.com/TeQuieroGDL/).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.