ezpiral

Implementan Parkicentro, APP para encontrar estacionamiento en el corazón de Guadalajara

 Efecto Ezpiral.-

Con la implementación de esta innovación tecnológica se pretende, en tiempo real, conocer el tráfico de la zona, dónde hay lugares de estacionamiento disponibles,  ahorrar tiempo en los traslados y dinero

Con el fin de dar a conocer la importante oferta de lugares para estacionarse el Gobierno de Guadalajara, encabezado por

El Presidente Municipal Pablo Lemus, anunció la puesta en marcha de una aplicación móvil llamada Parkicentro, la cual proporcionará información para conocer conocer dónde hay lugares disponibles para estacionarse, esperando con esto mejorar las condiciones actuales del tráfico del Centro Histórico de la Perla Tapatía.

Manuel Vega, Jefe de Desarrollo Urbano de la Superintendencia del Centro Histórico, explicó las bondades que brinda esta aplicación.

 “Esta plataforma tiene varios objetivos, el primero vamos a ver en tiempo real la información de los estacionamientos disponibles en el Centro Histórico, en algunos establecimientos se podrá facilitar la opción de poder reservar el lugar, en algún horario específico, en un día específico (…), conocer los servicios que presta cada uno de estos establecimientos, como rampas para personas con discapacidad entre algunos otros, pero sobre todo ayudará a disminuir el tráfico en esta zona”.

Actualmente en el primer cuadro de Guadalajara existen 120 estacionamientos públicos, los cuales cuentan con 7 mil 422 cajones, en un polígono de intervención que comprende, hacia Federalismo, Av. La Paz, Calzada Independencia y Jesús García, según datos de la Dirección de Movilidad Guadalajara, que en 2020 realizó este censo con el fin de conocer la problemática en el rubro de estacionamientos en el corazón de la capital jalisciense.

De los 120 estacionamientos con los que se cuentan en el centro de Guadalajara, en promedio cada uno tiene 62 cajones, los que menos lugares tienen son 7 y los que cuentan con mayor número son de hasta 476 cajones.

Con la implementación de esta innovación tecnológica se pretende, en tiempo real, conocer el tráfico de la zona, conocer donde hay lugares de estacionamiento disponibles, ahorra tiempos en los traslados y dinero. Así como también permitiría mejorar la movilidad en la zona, incentivar el comercio y la reactivación económica, reducir la contaminación en la ciudad, administrar mejor los estacionamientos y fomentar el turismo en el centro histórico de Guadalajara.

Parkicentro aplicación móvil ya está disponible de manera gratuita para teléfonos celulares con sistemas IOS y Android, se podrá descargar a través de sus tiendas de aplicaciones online Playstore de Google y Appstore de Apple. Para el desarrollo, implementación y difusión de esta aplicación especializada, se tuvo una inversión municipal de un millón de pesos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.