- Pide se le conceda la medida de confinamiento fuera del reclusorio
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara promovió un juicio de amparo, en un Juzgado de Distrito en Jalisco, en el cual acusa al Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales desestimar su condición de salud, con todas las enfermedades que le aquejan, ademas de su edad avanzada, asimismo señala actos de violatorios a sus garantías individuales, y en su recurso judicial considerar que se le inflige discriminación.
Félix Gallardo expuso que padece de pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro, mal funcionamiento de un oído, problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias. Manifestó la necesidad de cuidados médicos especiales que no pueden facilitarle en el complejo carcelario jalisciense.
El juzgador referido desechó el incidente de sustitución de la pena de prisión, ya antes, el también conocido como Jefe de Jefes, había interpuesto otro recurso judicial solicitando el beneficio de casa por cárcel, para terminar de purgar su condena de 37 años de prisión en un domicilio de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, Jalisco.
En días pasados, el director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez dijo que: “el señor Félix Gallardo está preparado y jurídicamente merece una reclusión domiciliaria”.
También informó que su reclusión transcurre en un área donde conviven alrededor de 150 internos, “la Presidencia de la República envió a un abogado a entrevistarse con él porque nosotros le dimos acceso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos también hizo lo propio y nosotros en el momento que un juez federal nos requiera un informe sobre el señor Félix Gallardo, con seguridad y certeza diremos la verdad, y la verdad es una persona que inclusive en su paso por los Ceferesos, jamás tuvo una conducta antisocial”.