ezpiral

Evidencia Cuenta Pública 2019 la consolidación de un cambio verdadero en México: Laura Imelda Pérez Segura

  • Sin corrupción, sin despilfarro y con una perspectiva social, el bienestar se alcanza, aseguró.

Efecto Ezpiral.-

 La Diputada Federal por Morena, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que la Cuenta Pública 2019 evidencia de forma clara y concisa el proceso de transformación por el que atraviesa México en estos momentos: Combate a la corrupción, uso correcto de la austeridad, rendición de cuentas y transparencia, como base para la construcción de un Estado de Bienestar.

Desde la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados, advirtió que el dictamen relativo a la Cuenta Pública Federal 2019 “ilustra la correcta gestión financiera y el uso eficiente de los recursos destinados a la política social, como elementos indispensables para la consolidación del cambio verdadero en el país, a través de la Cuarta Transformación”.

¡MORENA cumple sus compromisos! Resaltó la representante popular por el Distrito 16 con cabecera en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, al destacar el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación: “De los 5 billones 814.4 mil millones de pesos que representó el gasto neto total en el 2019, el gobierno federal sólo tiene que solventar el 0.9%. Clara muestra del compromiso que desde nuestro gobierno tenemos con la transparencia”.

La Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura consideró que “hemos cumplido en esta materia, y hemos superado las expectativas en el área de ingresos en 2019, los cuales ascendieron a 5.384 billones de pesos, superior en 86 mil 796 millones a lo previsto en la Ley de Ingresos de ese año, 7.3% más en términos reales respecto al año inmediato anterior”. 

Otro logro, en beneficio de la sociedad, añadió, es del combate a la evasión y elusión fiscal, porque ha permitido el no aumento ni creación de nuevos impuestos. Ese año, también se disminuyó el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, “algo que ni en sueños se tuvo con los gobiernos del PRI y del PAN”.

Ante legisladoras y legisladores de la oposición, señaló: “Déjenme decirles que aquí tienen pruebas de que sin corrupción, sin despilfarro y con una perspectiva social, el bienestar se alcanza. Este dictamen demuestra dos cosas, que ustedes solamente hablan sin sustento alguno y la evidencia lo respalda. Ustedes son solamente sicofantes de la política, que se sirve solamente de la calumnia y la mentira para poder sobrevivir”.

Y la segunda, “es que hemos demostrado que es posible realizar una reorientación de todo un marco económico y político para destinar los recursos a disminuir las brechas económicas, sociales y culturales de las y los mexicanos. Ustedes no alcanzaban este propósito, simplemente, porque no se encontraban al servicio del pueblo sino al de sus intereses”.

“Desde el grupo parlamentario de MORENA daremos puntual seguimiento a los hallazgos que desde la Auditoría Superior de la Federación se detectaron, no permitiremos la impunidad ni el mal manejo del dinero del pueblo”, aseguró la legisladora al refrendar el compromiso con la ciudadanía a fin de promover la conjunción de esfuerzos en favor de la transparencia y rendición de cuentas en materia presupuestal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.