- El candidato no ganador de la elección extraordinaria de Tlaquepaque antes impugnó el proceso electoral
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El candidato no ganador de la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado, teme que se le haya emitido algún mandato judicial en su contra, y solicitó un juicio de garantías para evitarlo.
El político, representante del partido MORENA, recurrió a un Juzgado de Distrito especializado en la materia penal en la Ciudad Judicial Federal en Zapopan, ya que teme por una orden de aprehensió, raprehensión, presentación, búsqueda, y detención, y el juzgador le concedió la suspensión provisional tras exhibir una garantía por 30 mil pesos, y se le fijó la audiencia constitucional el próximo 28 de diciembre.
El también ex regidor morenista señaló como autoridades responsables al Juez Primero Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito del Estado de Jalisco y otras entidades públicas.
Maldonado presentó hace dos semanas, una impugnación contra la elección extraordinaria de Tlaquepaque para que se le asigne una regiduría más, pues a su consideración, se favorece de manera indebida a la planilla de la candidata ganadora, Citlalli Amaya.