Efecto Ezpiral.-

El ex Presidente Municipal de Guadalajara y ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval quien muriera de manera trágica hace un año en Puerto Vallarta, fue homenajeado por las autoridades municipales en su primer aniversario luctuoso en un memorial ofrecido por sus familiares y amigos en la explanada de Plaza Guadalajara, en donde se recordó que fue el edil más joven en ocupar dicho cargo a la edad de 35 años.
“Nos unía la convicción de tener un mejor estado, un mejor gobierno y una visión distinta de la política”, expresó el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro Lemus Navarro, durante la ceremonia celebrada en el corazón de la ciudad.
El munícipe tapatío destacó que durante la gestión de Sandoval Díaz al frente del ejecutivo estatal se consolidaron obras importantes en servicio de la ciudadanía, como el andador Paseo Fray Antonio Alcalde —obra con la que se priorizó el espacio público para el peatón en el primer cuadro de la ciudad—, donde será habilitada una biblioteca como parte de las actividades proyectadas para Guadalajara, Capital Mundial del Libro en 2022, distinción otorgada por la UNESCO.


Además, recordó el impulso brindado por el mandatario a los proyectos enfocados en la innovación, la tecnología y el emprendimiento, para el desarrollo del talento local y el fortalecimiento de la inversión y derrama económica en Jalisco, así como la defensa de Colomos III y la recuperación del predio donde actualmente se encuentra el parque incluyente El Polvorín, en Zapopan.
Durante este homenaje amigos y familiares brindaron mensajes en recuerdo de la trayectoria personal y profesional de Jorge Sandoval, como su esposa Lorena Arriaga de Sandoval y su madre Sagrario Díaz; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el arquitecto Héctor García Curiel.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de enero de 1974. Estudió la Licenciatura en Derecho en UdeG y la Maestría en Política y Gestión Pública por ITESO, de 2001 a 2003 fue regidor de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara y en 2003 fue electo diputado local por el Distrito 11 de Guadalajara.