ezpiral

Reciben legisladores las escrituras del Congreso del estado

Efecto Ezpiral.-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este día al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, las escrituras del edificio del Congreso del Estado, ubicado en Av. Hidalgo 222, en compañía de los diputados que integran la LXII Legislatura.

En el encuentro Sánchez Carrillo agradeció al gobernador por su impulso a este hecho histórico, y por garantizar con la entrega, certeza jurídica a los legisladores en cuanto a la propiedad del inmueble, lo que asegura la autonomía del Poder Legislativo en relación al Ejecutivo estatal.

Por su parte, Alfaro Ramírez manifestó que se deberá seguir trabajando en conjunto para conducir a Jalisco con responsabilidad, respeto, comunicación productiva e institucional en todo momento, y destacó la importancia de asegurarle al Legislativo propiedad de su propia sede.

“El mensaje tiene que ver con el respeto al principio de autonomía entre poderes, no es posible que se cumpla ese principio cuando el poder legislativo tiene su sede en un edificio que está a nombre del Gobierno del Estado, se pudo tomar cartas en el asunto, a quienes impulsaron esta iniciativa mi reconocimiento por el trabajo realizado” indicó el gobernador.

Cabe destacar, que Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, explicó que dichos papeles no se habían entregado al legislativo desde 1981, fecha en la que se adquirió por parte del Gobierno del Estado, que encabezaba Flavio Romero de Velazco.

Señaló la importancia de generar respeto recíproco entre los poderes Legislativo y Ejecutivo en medio de la incertidumbre jurídica que existía ya que el inmueble de casi 5,000 metros se encontraba a nombre del gobierno del estado. Además, indicó la relevancia de este acto el cual fortalece la imagen de autonomía del Congreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.