El IJA cuenta con atención virtual durante cuarentena

  • Privilegiando el Quédate en Casa, se prevé atender solo casos urgentes acatando los protocolos de higiene contra el COVID-19

Efecto Ezpiral.-

A fin de atender a la población usuaria en este período de Emergencia Sanitaria por COVID-19, el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco informa que brinda orientación y asesoría en Métodos Alternos de Solución de Conflictos a través del WhatsApp 33 1828 1882 (solo mensajes de texto), que opera de 11 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

Esto lo señaló Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del IJA, quien destacó que la orientación también se brinda a través de la cuenta de Facebook “Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco”, con el fin de que haya atención básica mientras dure la situación de la Emergencia Sanitaria y permanezcan cerradas al público las oficinas del sector público.

Explicó que en este período se han incrementado las solicitudes de asesoría en materia mercantil que tienen que ver con el no pago de renta por el cierre de giros o la imposibilidad de cubrirlas.

“Nos ha pasado mucho en este período, de personas que no van a poder cubrir ciertos pagos, que les interesa renegociar en este período, sobre todo en giros comerciales, porque no podrán pagar la renta porque no están operando y ese tipo de conflictos se puede llevar a cabo a través de una mediación, para dar certeza a ambas partes. Programar los pagos, reducir los intereses, esto se puede hacer a través de una mediación”, destalló el titular del IJA.

whatsa
A través de Whatsapp se podrá tener la asesoría necesaria.

Zepeda Lecuona recordó también que continuará operando con guardias el Módulo del IJA que se localiza en el Centro Penitenciario de Puente Grande para atender casos urgentes en materia penal que deriven los Jueces.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que permanezca en casa para evitar se propague el contagio del COVID-19, sin embargo mencionó que la Red estatal de Justicia Alternativa (que incluye al IJA, Centros Públicos y Centros Privados de mediación) se encuentra al pendiente en caso de que haya asuntos urgentes los cuales se atenderían acatando las medidas de higiene para salvaguardar la salud de las partes involucradas y del personal que participe en cada caso.

El titular del IJA recordó que el Instituto permanece cerrado al público para preservar la salud del personal y público usuario y que, de no haber cambios, reabrirá sus puertas el 20 de abril. Durante este tiempo, aclaró el Doctor Zepeda Lecuona, el personal del IJA labora desde sus casas con tareas asignadas y supervisadas por sus superiores jerárquicos y apoyarán labores para difundir la Cultura de Paz y de los MASC con videos didácticos que se difundirán a través de las redes sociales del Instituto.

.

MEDIDAS DEL IJA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

-Se brinda orientación al público vía el WhatsApp 33 1828 1882 (solo mensajes de texto), que opera de 11 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

-Atención de casos urgentes por parte del IJA o de Centros Públicos y Privados acatando los protocolos de salubridad para evitar contagios.

-También se brinda orientación de manera virtual a través de la página de Facebook: “Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco”.

-El personal del IJA trabaja desde sus casas para continuar el trámite de asuntos que fueron admitidos antes del cierre de las oficinas públicas.

-Se difundirán cápsulas sobre Justicia Alternativa y Cultura de Paz a través de las redes sociales del IJA para continuar fomentando su uso en la sociedad.

 -Se retomarán de manera virtual los diplomados en Métodos Alternos en los que participaba el IJA con los módulos teóricos mientras que los que implican actividades prácticas se desarrollarán una vez que termine la Emergencia Sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .