Redes Sociales Progresistas quieren dar la sorpresa para las elecciones del 2021

Su dirigente en Jalisco considera que están las condiciones para impulsar la fortaleza de la clase media como bandera y punta de lanza para el desarrollo del estado y del país

Por Mario Díaz (El Master).-

Fernando González Sánchez, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) le dio un encargo a Juan Manuel Hermosillo Covarrubias muy difícil de cumplir, generar las condiciones para concretar una asamblea constitutiva de esta organización en Jalisco, se dice que esta encomienda fue rechazada por algunos políticos encumbrados dentro del círculo de la maestra Elba Esther Gordillo (personaje pilar de esta organización) por considerarla casi imposible, como fecha límite le dieron solo tres semanas para demostrar la ascendencia y empuje que decía tener con dirigentes sociales.

A principios de febrero se cumplió el cometido y bajo la tutela de Hermosillo Covarrubias más el trabajo de decenas de simpatizantes, consiguieron el aval de Instituto Nacional Electoral para la asamblea vigésima primera de RSP en donde además se avalaron los principios que regirán esta organización en camino de transformarse dentro de poco tiempo en partido político.20200309_123745

RSP es un grupo de personas interesadas en apoyar la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero aclara el dirigente estatal, sin los conflictos de intereses que prevalecen en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Somos una organización que, si bien nace en apoyo hacia López Obrador desde el 2018 e impulsa su candidatura junto con MORENA, nuestra visión va encaminada a una horizontalidad en la estructura interna, en donde se les da mucho peso a los consensos más que a las decisiones unilaterales, nos consideramos una organización moderna y bien plantada en el siglo XXI. Defendemos la clase media que tratamos de consolidar y crecerla”.

Hermosillo Covarrubias aclara que para no representan ningún extremo ni de izquierda, ni de derecha su postura en el espectro político los mantiene en el centro.

“Nosotros queremos siempre llegar a acuerdos, consensos que permitan siempre construir dejando de lado el golpeteo, la grilla. Necesitamos una ruta y acompañar a López Obrador hacia la ruta responsable y correcta. Consideramos que la Cuarta Transformación es el camino no hay de otra, el presidente impulsó, luchó por el cambio de régimen y ahora se le debe acompañar de manera responsable para que se concrete, la 4T tiene rumbo de un buen destino, no hay vuelta atrás”.

De no existir algún impedimento extraordinario que le impida a RSP su consolidación como partido político, el siguiente trabajo será iniciar con el proceso de encontrar, preparar y posteriormente postular candidatos con los perfiles que requiere este grupo.RSP

“Queremos cuidar mucho las formas por lo que estamos buscando y reclutando liderazgos sociales reales, gente que tenga mucho camino en los barrios y el reconocimiento natural de la gente, tal vez será muy tentador para mucha gente querer apantallar y presumir un apoyo social que en verdad no tenga, deberán de comprobar trayectoria honesta a lo largo de su carrera política, seremos muy cuidadosos en estos puntos, aunque lo importante es la honestidad y la austeridad con que deberán de desempeñar cada uno su función y cargo”.

Sobre el peso que tiene la maestra Elba Esther Gordillo al interior de su partido, Hermosillo Covarrubias sostiene que “se puede decir misa de la maestra, pero lo cierto que cuando ella estaba al frente y era líder de los maestros nadie los tocaba. Es una líder social auténtica. No creemos que su figura nos sea negativa al contrario la historia la calificará muy bien”.RSP 2

Proceso electoral

Mantiene la certeza de que su organización nació para consolidarse como un partido grande, en cuanto sean reconocidos como tal por el INE, y se sinceró al reconocer que en este momento no cuenta con un panorama claro sobre en cuántas alcaldías llegarán a incidir, ni el número de posibles regidurías que tendrán, diputaciones locales o federales, pero de lo que sí está claro es que a su entender Redes Sociales Progresistas nació para participar y aportar en los grandes temas en la vida política de Jalisco y de México.

“No le tenemos miedo al poder en Redes Sociales Progresistas tenemos que trabajar en la calle, vamos por esos liderazgos de la gente a la que nunca se le dio oportunidad por estar en equipos con maquinarias bien aceitadas, pero de decisiones unilaterales y grupales, muchas de estas personas ahora están con nosotros, son gente, líderes relegados que no se les tomó en cuenta. Porqué caben todas estas personas con nosotros, por nuestra ideología flexible de la que gozamos, toda aquella persona que tenga liderazgo real con conducta intachable será bienvenido, defendemos lo que Joseph Stiglitz (Nobel de economía 2001) llama el capitalismo progresista:

Que implica redactar un nuevo contrato social entre los votantes y los gobernantes, entre los trabajadores y las corporaciones, entre los ricos y los pobres para que un estándar de vida de clase media vuelva a ser una meta realista para la mayoría d ellos ciudadanos, los mercados tienen que estar al servicio de la sociedad y no al revés.

Esta es una de nuestros principios en la ruta económica que defendemos como Redes Sociales Progresistas.

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .