Redes Sociales Progresistas a un paso de convertirse en nuevo partido político en Jalisco

Juan Manuel Hermosillo recibió de la Delegación del INE la certificación oficial del cumplimiento de los requisitos de su Asamblea Estatal Constitutiva

Por Mario Díaz (El Master)

La tarde de este viernes 21 de agosto y luego de meses de espera e incertidumbre la Delegación Jalisco del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la certificación de cumplimiento, con creces, de la Asamblea constitutiva requerida por ley a la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) A.C., y se informó que sólo falta la ratificación del Consejo General del INE para que pueda iniciar trabajos con miras al próximo proceso electoral del 2021.

Todo un logro para los militantes y simpatizantes de RSP Jalisco.

Bajo las más estrictas medidas sanitarias que se recomiendan por la contingencia generada por el Covid-19, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE de Jalisco y siguiendo los procedimientos de certificación de Asambleas Estatales, la Vocal Secretario, Ana Margarita Torres Arreola, en representación del Vocal Ejecutivo del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez, entregó el expediente correspondiente a la Asamblea Estatal celebrada el pasado 1 de febrero del año en curso por la asociación “Redes Sociales Progresistas A.C.” a Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, Coordinador Estatal de RSP Jalisco y también Presidente de la misma.

Al respecto, Juan Manuel Hermosillo puntualizó que se da un gran paso para el proceso de registro como Partido Político Nacional y agregó que en dicho expediente se validan los datos de ciudadanos afiliados y el mismo formará parte del expediente que será remitido a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

A nombre de RSP Jalisco, Juan Manuel Hermosillo felicitó y agradeció “a todos y cada uno de las mujeres y hombres que hicieron que esto sea posible, y en particular a nuestro Presidente Nacional, el Maestro Fernando González Sánchez; a nuestro Secretario General, Jerónimo Esquinca y a todo el equipo nacional y estatal por su gran apoyo y confianza”.

Liderazgos sociales reales

En entrevista del 9 de marzo con Efecto Ezpiral (https://efectoezpiral.com/2020/03/09/redes-sociales-progresistas-quieren-dar-la-sorpresa-para-las-elecciones-del-2021/), Juan Manuel Hermosillo Covarrubias aclaraba que RSP es un grupo de personas interesadas en apoyar la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero dejó muy en claro que sin los conflictos de intereses que prevalecen en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Juan Manuel Hermosillo Covarrubias.

“Somos una organización que, si bien nace en apoyo hacia López Obrador desde el 2018 e impulsa su candidatura junto con MORENA, nuestra visión va encaminada a una horizontalidad en la estructura interna, en donde se les da mucho peso a los consensos más que a las decisiones unilaterales, nos consideramos una organización moderna y bien plantada en el siglo XXI. Defendemos la clase media que tratamos de consolidar y crecerla”.

Hermosillo Covarrubias aclaró que no representan ningún extremo ni de izquierda, ni de derecha su postura en el espectro político los mantiene en el centro.

“Nosotros queremos siempre llegar a acuerdos, consensos que permitan siempre construir dejando de lado el golpeteo, la grilla. Necesitamos una ruta y acompañar a López Obrador hacia la ruta responsable y correcta. Consideramos que la Cuarta Transformación es el camino no hay de otra, el presidente impulsó, luchó por el cambio de régimen y ahora se le debe acompañar de manera responsable para que se concrete, la 4T tiene rumbo de un buen destino, no hay vuelta atrás”.

Sobre la integración de su naciente partido aclara que están cuidando las formas y que estarán reclutando liderazgos sociales reales, gente que tenga mucho camino en los barrios y el reconocimiento natural de la gente, tal vez será muy tentador para mucha gente querer apantallar y presumir un apoyo social que en verdad no tenga, deberán de comprobar trayectoria honesta a lo largo de su carrera política, seremos muy cuidadosos en estos puntos, aunque lo importante es la honestidad y la austeridad con que deberán de desempeñar cada uno su función y cargo”.

Sobre el peso que tiene la maestra Elba Esther Gordillo al interior de su partido, Hermosillo Covarrubias sostiene que “se puede decir misa de la maestra, pero lo cierto que cuando ella estaba al frente y era líder de los maestros nadie los tocaba. Es una líder social auténtica. No creemos que su figura nos sea negativa al contrario la historia la calificará muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .