Confirman identidad del agresor y asesino de Elsy

  • Se trata de Juan, un sujeto, cuyo cadáver fue localizado cerca del sitio donde se aseguró el cuerpo de la niña

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La Fiscalía General confirma la identidad del agresor y asesino de la pequeña Elsy, quien fue ultrajada y victimada el pasado domingo en Tala Jalisco.

Se trata de un sujeto, de nombre Juan, cuyo cadáver fue localizado por policías ministeriales que buscaban indicios en la zona  donde fue encontrado el cadáver de la niña, y se demostró con base a exámenes genéticos, la coincidencia con las evidencias de ADN aseguradas en el cuerpo de la menor, explicó el Fiscal General, Gerardo Octavio Solis Gómez, “Corresponde en opinión de los peritos, al perfil genético de esta persona encontrada sin vida; al ser, en este caso, una prueba científica con una certeza máxima, en opinión de los peritos estamos ante una evidencia prácticamente indubitable de que esta persona fue el agresor de la menor, esto ya consta en la carpeta de investigación, también se realizaron pruebas a otras personas, mismas que resultaron negativas las confrontas”.

El titular de la Fiscalía General, refirió que se efectuaron exámenes genéticos a once personas, entre quienes se cuenta al padrastro de la niña, y todas las muestras resultaron negativas.

Así mismo, el Fiscal desmintió las versiones que circulan desde el miércoles, y qué refieren que Juan, habría sido victimado por policías. Su homicidio se verificó s consecuencia de un golpe contundente en el abdomen, “Jamás se mencionó, o al menos nosotros no tenemos conocimiento, en ningún reporte, de que esta persona, de nombre Juan, haya estado detenido a disposición de alguna autoridad, ni ministerial, ni tampoco municipal, entonces no hay reportes de alguna detención de esta persona”.

Las primeras líneas de investigación del homicidio de Juan apuntan a una venganza de vecinos o familiares, que en todo momento lo responsabilizaron del hecho, pero él ya no se dejó ver desde entonces.

El cadáver de Elsy, de 12 años de edad, fue encontrado el fin de semana pasado en un sembradío de cañas ubicado sobre el Camino a La Joya, en la colonia Álamo del municipio de Tala.

Según versiones de familiares, la niña había salido por el cargador de un celular al rancho Los Conejos, donde trabajaban sus papás, pero no volvió a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .