Enjuician por corrupción de menores a ex funcionario de Puerto Vallarta

  • Fue sorprendido con una niña de once años en su vehículo

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Durante una audiencia en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Centro de Atención para la Mujer, en el VIII Distrito judicial con sede en Puerto Vallarta, un juez suplente evaluó los datos de prueba aportados recientemente por la Fiscalía del Estado, y determinó la vinculación a proceso en contra del ex funcionario municipal Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, por hechos ocurridos en perjuicio de una menor de edad.

Durante la audiencia el sujeto decidió renunciar a su beneficio de ampliación del término, y optó porque el juez resolviera su situación jurídica éste mismo día.

Con éste cargo se suman dos los ilícitos por los que se le señala al imputado, ya que anteriormente fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil, y se encuentra interno en el penal estatal de Ixtapa.

La audiencia fue presidida por un juzgador suplente, ya que el titular, Jorge Luis Solís Aranda, se había negado a vincular al ex funcionario por el cargo solicitado, durante la audiencia de la semana pasada, y sustentó su decisión en que la menor afectada no estaba corrompida, pues no sintió placer al ser abusada por el sujeto.

La fiscalía se inconformó y acudió al Órgano Jurisdiccional a quien solicitó esta nueva audiencia, la cual fue concedida al existir suficientes elementos que buscan salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas.

Ante la queja de la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Jalisco separó de su cargo al juez Solís Aranda y le emprendió un procedimiento sancionatorio.

De manera paralela la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró las cuentas bancarias del juez, e hizo lo propio con las finanzas del exfuncionario municipal, bajo el supuesto de favorecer al delito de trata de personas.

Así mismo, la Fiscalía Anticorrupcion de Jalisco abrió carpetas de investigación al juzgador, y al imputado, por alguna eventual corruptela. También se abrió una indagatoria contra el agente ministerial Juan Alberto López Amaral, quien representa a la Fiscalía General en el juicio.

Luis Alonso “N” se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la Policia Municipal de Puerto Vallarta, y fue sorprendido por elementos policiales el pasado 26 de julio, con la menor, de 11 años, completamente desnuda, en su automóvil, fue detenido y después enjuiciado por abuso sexual infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .