Los asistentes al partido de la liga femenil Chivas contra América brindaron un minuto de aplausos
Juan Carlos Huerta Vázquez. _
En el estadio Akron, sede de las Chivas de Guadalajara, se conmemoró al dueño del equipo, Jorge Vergara, quien falleció éste viernes.
En el coso se celebró el encuentro de Chivas contra América, dentro del torneo femenil, donde las jugadoras rojiblancas aparecieron en la cancha portando un moño negro en señal de luto.
Previo al partido se pidió a los asistentes que brindarán un minuto de aplausos, y posteriormente se escuchó, en el sonido local, la voz del empresario, hablando de cómo compró el equipo, y sobre la construcción del estadio de fútbol.
Al finalizar el cotejo, los entrenadores de sendos equipos hablaron sobre Vergara.
Por una parte, el director tecnico americanista, Leonardo Cuellar, se refirió a “Don Jorge”, como uno de esos personajes iconos del fútbol mexicano, y que lo conoció personalmente, “Cuando una persona se va y ha aportado tanto, definitivamente duele”.
En tanto el entrenador rojiblanco, Ramón Villa Zevallos, calificó a Vergara como el artífice de todo lo que se conoce de Chivas, “fue
una lamentable noticia la que recibimos, estábamos consternados. Es una pérdida muy valiosa para la institución…”
El equipo rojiblanco perdió por dos goles a cero, en éste encuentro de ida de los cuartos de final del torneo de Apertura 2019 de la Liga Femenil, y en dos dias se enfrentarán de nueva cuenta en el estadio Azteca.