La clase política despide a Guillermo Cosío Vidaurri

En el Congreso del Estado de plano ningunean al ex gobernador de Jalisco y solo acude un puño de diputados

Por Mario Díaz (El Master)

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez rindió guardia de honor al ex mandatario 1989 a 1992 Guillermo Cosío Vidaurri, y a nombre del pueblo de Jalisco expresó que “Don Guillermo nos deja un ejemplo de trabajo, de dedicación, de congruencia, por supuesto que le deja a Jalisco obras que marcaron un cambio de rumbo en nuestro Estado. El haber conectado la Zona Norte con la carretera a Colotlán, el haber concretado proyectos tan anhelados como el del corredor Ameca-Talpa-Mascota, el poder haber entregado la Línea 1 y echar a andar Línea 2, no son asuntos menores”.

Agregó que Cosío Vidaurri fue un jalisciense de escala nacional, emanado de la cultura del esfuerzo, quien se desempeñó con sencillez y determinación en los cargos públicos que le tocó encabezar. En el acto de homenaje, el mandatario dijo a los hijos y familiares que, el quien fuera Gobernador de Jalisco regresa a su casa, el Palacio de Gobierno donde trabajó por el Estado de forma congruente.

“Aquí marcó un capítulo en la vida de Jalisco y hoy le rendimos un reconocido homenaje y lo despedimos con todo el cariño del pueblo de Jalisco. Bienvenidos a su casa. Descanse en paz don Guillermo Cosío Vidaurri”, finalizó.

La primera guardia de honor en torno a los restos del político fue rendida por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y sus antecesores Emilio González Márquez, Gerardo Octavio Solís y Alberto Cárdenas Jiménez.
Se ofreció un minuto de aplausos en este reconocimiento que también se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Guadalajara y en el Congreso del Estado.

dipus

Legisladores ignoran al ex mandatario

En este último lugar fueron muy pocos los diputados que se dignaron a acudir a este homenaje de cuerpo presente de este personaje, a quien muchos jaliscienses lo recuerdan más por las explosiones ocurridas el 22 de abril de 1992.

Los diputados que hicieron guardia de honor en el Legislativo fueron María Patricia Meza Núñez, Mariana Fernández Ramírez, Héctor Pizano Ramos, Jesús Cabrera Jiménez, Gustavo Macías Zambrano, Erika Pérez García, María Esther López Chávez, Rosa Angélica Fregoso Franco y Jorge Eduardo González Arana.

cosio 1
Amigos y familiares en guardia de honor.

La última parada de este cortejo fúnebre fue en las instalaciones de su partido el Revolucionario Institucional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .