Inician afiliaciones a PAIS

  • Pretenden conformarse como partido político de izquierda moderna a mediados de septiembre, necesitan por lo menos 250 mil integrantes para que el INE los avale

Por Mario Díaz (El Master).-

Como una posibilidad de ser una alternativa político electoral la mañana de este miércoles se anunció el periodo de afiliación al Partido Amplio de la Izquierda Social, encabezados por el ex diputado, José Luis Sánchez González, adelantó que su meta es llegar a contar con el apoyo de 500 mil ciudadanos.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 11.44.13 AMSobre esta organización política destacó que PAIS “surge como una iniciativa impulsada por un colectivo nacional de combatientes políticos, luchadores sociales de la izquierda histórica de México a la que se han sumando hombres y mujeres contemporáneos que están abrazando causas y movimientos sociales, que están luchando no solo por el cambio de gobierno sino que también por el cambio de sistema económico”.

Destacó algunos de los temas que como organización y como posible partido político impulsarán dentro de la agenda nacional van desde el análisis de la deuda externa, una reforma fiscal integral y progresiva que grave más al capital y menos al trabajo; impulso de una banca alternativa y regulación de banca que consideró usurera; van también por una nueva Ley Minera; Medio ambiente y ecosistemas, así como Feminismo.

“Creemos que después del 1 de julio hay una nueva realidad política y social económica en México que los partidos tradicionales de la partidocracia entraron en crisis y se encuentran en caída libre, esta nueva circunstancia y contexto social dará origen al surgimiento de nuevas fuerzas políticas”, sostuvo Sánchez González.

Aclaró que de las más de cien agrupaciones que solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral su registro como partido político, solo quedan a lo mucho tres de ellas PAIS aún en la pelea de registro.

Ester grupo se puesto como meta afiliar a 500 mil mexicanos, aunque por ley se exige 235 mil afiliados, también se comprometieron a realizar cuando menos 20 asambleas estatales, en lugar de las 200 reuniones distritales.

Finalmente puntualizó que en Jalisco se estará realizando esta asamblea estatal el domingo 22 de septiembre, lugar aún por confirmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.