Política

En el PAN de Chapala están muy desesperados su candidato no levanta

  • Puro choro electorero

 

Por Mario Díaz (El Master).-

 

Al parece en el PAN de Chapala el tema electoral los tiene en la lona y dando patadas de ahogado este viernes el regidor Juan Carlos Pelayo y la presidente del comité directivo municipal del PAN Claudia Guadalupe Pulido, convocaron a rueda de prensa para exponer supuestas irregularidades en la dirección de aseo público del municipio de Chapala, haciendo hincapié en que no se trataba de un asunto de golpeteo político ante la cercanía del arranque de campañas a presidentes municipales.

No es con tintes políticos, expresó en más de una ocasión el regidor asegurando que sólo se trata de una responsabilidad que como regidor le impulsaba, sin embargo a pregunta expresa confirmó que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Chapala es su cuñado y parte de su grupo político en esta ciudad.

WhatsApp Image 2018-04-28 at 7.32.32 PM

Carlos Pelayo expuso que a principios de este año se autorizó la concesión de residuos sólidos de basura en Chapala a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclado de Occidente, pero alega que no se han cumplido con los acuerdos establecidos.

Hizo hincapié en que no han sido despedidos cerca de 100 empleados que perderán los derechos ganados con la intención que de solo algunos serán recontratados por dicha empresa.

“No todos los empleados serán recontratados”, también dijo desconocer si la empresa ya inició las pláticas de acercamiento con los empleados, si hay o no negociaciones con empleados que no quieran dejar el municipio.

Se le insiste en que este tema suena más a golpeteo electoral toda vez que Javier Degollado buscará la reelección en la presidencia municipal de Chapala, pero a su decir estas denuncias las hace a su modo de ver en “un buen momento, sería irresponsable de mi parte que esto se hiciera una bola de nieve más grande”.

Sobre qué papel jugaba la presidenta de su partido en esta reunión, la misma Guadalupe Pulido tomó la voz para señalar que era su responsabilidad como panista, aunque nunca se le vio a ella o algún otro panista de renombre defendiendo los recursos de los chapalenses cuando el cuñado del regidor Juan Carlos Pelayo, Alejandro Aguirre compró a sobreprecio el terreno donde se ubica el CEINJURE en Chapala y que hoy se encuentra en litigio con el Ejido de La Hacienda de la Labor que involucró también al gobierno del Estado.

Tampoco se le vio a ella y sus militantes en su oportunidad ante las demandas, juicios y laudos contra el municipio que se originaron por irregularidades de administraciones panistas en donde el regidor o familiares de este han sido parte de las mismas.

Así las cosas en el PAN Chapala su candidato se mantiene en un lejano tercer lugar y no se le ve por dónde puedan recuperarse.

 

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s