Política

Donen a la Cruz Roja, no sean Cabro…

En caso de algún desastre la emérita institución en Jalisco sólo cuenta con un perro entrenado para el rescate de personas en estructuras colapsadas

Por Mario Díaz (El Master)

Mikie es un pastor alemán juguetón, inquieto, leal y valiente, pertenece junto con su entrenador al heroico cuerpo de rescatistas de la Cruz Roja Nacional Delegación Jalisco que son requeridos para actuar en el salvamento de personas como fue el caso del pasado sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Su entrenador Adrián Montes reconoce que Mikie es el único perro entrenado para esta actividad con que cuenta la Delegación de la Cruz Roja en Jalisco, esto a su decir y por obvias razones resulta insuficiente para nuestra entidad dado los recursos que se requieren en caso de que un desastre de esta magnitud se presente en nuestra entidad.
Si tomamos en cuenta que en el 2017 a nivel nacional se presentaron más de 5.5 millones de servicios médicos que fueron atendidos por esta institución, esto significa que cada minuto diez personas requieren de estos servicios, podremos llegar a la conclusión que no hay dinero suficiente para seguir brindando estos servicios de manera gratuita, así que a donar se ha dicho.

Con el lema de “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” este año la Cruz Roja arrancó su colecta anual y pide que para este 2018 los servidores públicos de Jalisco aporten el 1 por ciento de su sueldo mensual por única vez al año.

Con mayor participación de los jaliscienses podremos contar con más perros que como Mikie su principal tarea es buscar y encontrar personas dentro de estructuras colapsadas, para que su tarea sea fructífera los siniestrados deben estar aún con vida de ahí la importancia de contar con una mayor cantidad de perros entrenados. Es mejor tenerlo y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos, es en serio.

“Mikie encentra las personas siniestradas en base a sonidos, olor e identificando y reconociendo posibles lugares donde pudieran encontrarse, sabe reconocer estructuras donde posiblemente pudieran estar”

refiere su entrenador.
Mikie fue entrenado en Zapotlanejo con el método Argón, su iniciación empieza a los seis meses de edad y en base de juegos utilizando olores y juguetes es como logra identificar a las personas, así que cuando Mikie está trabajando básicamente juega tratando de encontrar a las personas que le brindarán su recompensa.

Aunque en Jalisco se ha tratado bien a la esta institución con los casi 65 millones de pesos que le fueron entregados por concepto de donación que se solicita a la hora de pagar el refrendo vehicular, en el estado se requieren de 135 millones de pesos para su óptima operación anual.

Cabe señalar que las donaciones se podrán realizar también vía celular todo el año con el programa ASTERISCO 65 65 (marcando de línea fija) o vía SMS enviando un mensaje de texto al 6565 de compañía TELCEL, gracias al convenio que se cuenta con la Fundación Carlos Slim, que por cada peso que se done esta asociación duplicará la cantidad.

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s