Economía

Hay estabilidad con la liberalización de precios de la gasolina: AMEGAS

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

WhatsApp Image 2017-12-04 at 7.50.18 PMExiste una estabilidad en el precio de la gasolina, asegura el dirigente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, (AMEGAS), Pablo González Córdoba, quien asegura que no se dará el previsto ‘gasolinazo’, luego de la liberalización de los costos.

 El líder gasolinero refiere que del viernes que se liberó el precio, a la fecha, se registra una fluctuación marginal, que oscila entre uno y tres centavos, “es el aumento que nos dio PEMEX, ahorita no es tiempo de especular porque no hay otro producto, y porque nadie le puede bajar, porque no hay competencia, y lo importante es proteger al público”.

 El representante de los empresarios descartó así el impacto previsto en el costo de los combustibles, y es que redujo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, (IEPS), “el Gobierno de la República ya acertadamente dijo, ‘no hay gasolinazo’, va a regresar lo que ya se llevó, ahí robó 2.50 o 3 pesos por litro; ahorita ya nos dice que va a aguantar y que no habrá un cambio abrupto”.

WhatsApp Image 2017-12-04 at 7.50.06 PM

 Agrega que el impacto económico lo absorberá el gobierno aplicando subsidios, “por ejemplo en el diesel es de dos pesos, y se trata de estímulos fiscales, para que esos aumentos se absorban cobrando menos impuestos”.

 Pablo González reconoce que ha habido estaciones de servicio que aprovecharon el anuncio de liberalización, “en Baja California se dieron variaciones a un peso por litro, cobraban de 16 pesos a 17.50, llegó Cofece y cerro estaciones”.

Categorías:Economía

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.