Economía

Preocupa a tequileros el incremento en el precio del agave

agave

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El precio del agave se ha incrementado, y eso se ha reflejado en la baja de producción de algunas variedades de tequila, reconoce el presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, Luis Velazco Fernández.

 En entrevista con El Diario de Guadalajara, el representante de los tequileros ejemplificó con la producción de tequila mixto, que contiene el 51 por ciento de agave y otros azúcares, que en lo que va del año se elaborado más de 90 millones de litros.

Dice que la producción representa poca diferencia con el destilado del año pasado, “tenemos algunas pocas preocupaciones porque el precio del agave se ha incrementado mucho, y empieza a darnos algunas señales de que empieza a decrecer esa categoría tequila”.

 Una muestra de lo anterior es la baja en exportación de tequila mixto, que alcanzó 75 millones de litros, es decir un 0.5 por ciento que en 2016.

La producción en general de todas las variedades de tequila se ha incrementado, y en lo que va del año se han elaborado más de 200 millones de litros del destilado, tan sólo 107 son de contenido al 100 por ciento de agave.

Solamente a Estados Unidos se han comercializado más de 140 millones de litros.

Categorías:Economía

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s