Gobierno

Activan blindaje y denuncian a alcalde politizador

 Juan Carlos Huerta Vázquez

Que no se tolerará la vinculación política en los programas sociales, afirma el Secretario de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso.

castro

El funcionario refiere que una denuncia penal en ese sentido contempla penas de hasta cinco años, «en este tema de blindaje a los programas sociales, que particularmente tiene cuatro puntos en los que se está trabajando, que es la colaboración institucional, la capacitación del personal de la Secretaría, la difusión de información a los ciudadanos, así como la elaboración de mecanismos de seguimiento y participación social».

 El funcionario  interpuso una denuncia en contra del alcalde de Mascota, Nicolás Briseño, de extracción priista, por darle un sesgo proselitista a un evento de un programa social, ya que invitó a hablar al presídium a la dirigente del PRI en Atenguillo, lo que motivó la protesta del Presidente Municipal Rosalío Villaseñor Álvarez, de extracción emecista.

Castro refiere que remitió su señalamiento a la fiscalía especial de delitos electorales, “quiero ser enfático en esto y señalar que en esto el compromiso es total con el blindaje y la protección de los programas sociales”.

Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo.

Categorías:Gobierno

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.