ezpiral

Vinculan a proceso a José Manuel “P” hermano del llamado ‘El CR’

El CR se le identifica por las autoridades como quien lidera la célula delictiva que plagió al Coronel Grimaldo Muñoz, secuestrado en el sur de Jalisco, y la FGR le dará parte a la Fiscalía local para que investigue también Manuel ‘P’

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El hermano de Juan Carlos «El CR», líder en Tapalpa del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), y presunto responsable de la privación de la libertad del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, fue vinculado a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de José Manuel «P» y Héctor «N» por el referido ilícito, así como por delitos contra la salud, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación.

A más de un mes de su desaparición siguen sin encontrar el paradero del Coronel Grimaldo Muñoz.

El juzgador no los vincula por la desaparición del militar y sólo da parte a la Fiscalía de Jalisco para que los investigue por la participación de los imputados en la célula delictiva del CR.

José Manuel «P» es hermano de Juan Carlos «P», señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional, de ser presunto responsable de la privación de la libertad del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, y de ser líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La desaparición del coronel se registró en el camino a la Presa el Nogal, frente al restaurante El Tonga, donde lo esperaban sujetos armados a bordo de dos vehículos, una camioneta de color rojo y otra de color negro. Los delincuentes se llevaron el vehículo en el que viajaba el mando militar, un Mini Cooper el cual fue hallado en la colonia Guadalupana, del municipio de Tonalá.

Posteriormente el fiscal general de Jalisco anunció la petición para que la investigación siga por las autoridades federales, pero la determinación judicial evidencia que la indagatoria seguirá por la dependencia local.

La captura Pizano Ornelas y su coacusado se realizó el pasado viernes 6 de enero, en el municipio de Chiquilistlán, Jalisco, a las 9:30 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los imputados fueron asegurados cuando viajaban en un vehículo particular, en la calle de Francisco Javier Mina, en la colonia Centro de ese municipio.

Al momento sigue la búsqueda en un operativo de más de 2 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional, integrados en las fuerzas de Tarea Regional y de Tarea México, integradas con elementos de Fuerzas Especiales, paracaidistas y tropa, con el apoyo de aeronaves y vehículos terrestres.

.@SEDENAmx .@FGR_Jal .@FiscaliaJal  .@RicardoSBeruben  .@GobiernoJalisco .@mario_daz .@juanamaria298  .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista .@GN_MEXICO_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.