Congreso

Hagamos explica a ciudadanos el desfalco para financiar a partidos políticos nacionales

Por medio de un volanteo que se realizará en todo Jalisco este partido estatal expone el cómo el PAN, PRI, PVEM, MORENA y MC se aprobaron el triple de prerrogativas

Por Mario Díaz (El Master).-

Dirigentes, legisladores y militantes de Hagamos, iniciaron una campaña de difusión para evidenciar que Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Verde, PAN y PRI se pusieron de acuerdo para desfalcar al pueblo de Jalisco aumentándose sus prerrogativas a pesar de que quieren disfrazarlo de una reducción en el gasto.

A través de una campaña de volanteo, Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos (partido estatal); los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez, así como militantes de este instituto político, explicaron a la sociedad que en 2022 las prerrogativas serían más del triple de dinero gracias a la reforma que realizaron en el Congreso local.

“Los partidos nacionales, el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y Morena se triplicarán los recursos argumentando que iba a haber un supuesto ahorro para las finanzas del estado cuando ha quedado demostrado y manifestado incluso por la autoridad electoral, que es una vil mentira y que esto de lo único que se trata es de que entre más dinero a los partidos políticos”, señaló Ernesto Gutiérrez.

“Hace unos días, con una gran mentira, la mayoría que compone este Congreso de Movimiento Ciudadano, Morena, el PAN, el PRI y el Partido Verde, engañaron a la población diciendo que se iban a ahorrar 150 millones de pesos, cuando en realidad lo que va a hacer es aumentar la bolsa de los partidos políticos a 400 millones de pesos, lo que está ocurriendo en la vida real es que se sirvieron con la cuchara grande”, explicó la diputada Mara Robles.

Si la nueva fórmula se utilizará en 2022, Movimiento Ciudadano pasaría de recibir 35.7 millones de pesos a tener 116.2 millones; Morena pasaría de 24.8 millones a 80.6 millones; el PAN de 16.9 millones a 55 millones; el PRI de 16.8 millones a 54.6 millones y el Partido Verde de 8.2 millones a 26.6 millones de pesos. 

Diputado Enrique Velázquez, diputada Mara Robles y Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos.

En este esquema, los partidos políticos locales Hagamos y Futuro, no tendrían modificación en sus ingresos. Mara Robles explicó que se hace un llamado para que la gente se sume a decir “no al desfalco”.

Enrique Velázquez explicó que los grupos mayoritarios en el Congreso le retiró recursos a educación, no le asigna más dinero a la búsqueda de personas desaparecidas y tampoco resuelven temas como el trasplante de órganos, pero sí se ponen de acuerdo para darle más dinero a sus partidos.

“Hablan de que no hay dinero, para esas cosas no hay dinero, sin embargo, para sus partidos políticos sí hubo dinero y mucho dinero, nosotros vamos a informarle a la gente qué es lo que está haciendo en este momento estos partidos que se pusieron de acuerdo, para eso sí se ponen de acuerdo”, indicó Velázquez.

La campaña de volanteo durará dos semanas y se realizará en todo el estado.

.@PartidoMorenaMx .@iepcjalisco .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arist .@4TMorenaJalisco .@PAN_Jalisco .@lopezobrador_  .@AccionNacional .@LegislativoJal .@EnriqueAlfaroR .@GobiernoJalisco  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.