Cultura

Mario Pulido regresó al Blues junto con Chester & Blu

El fundador de la legendaria banda tapatía Chester Blues Band, tomó el escenario del Kocai y compartió lo mejor de su repertorio con ese sentimiento lleno de nostalgia por su hermano “Chepe”

Por Mario Díaz (El Master).-

Octubre empieza muy bien para los amantes del buen blues, Mario Pulido reaparece ahora con la banda Chester & Blu quienes abarrotaron prácticamente el Kocai, un lugar bueno para el paladar, acogedor para las amistades y en donde vuelve al blues esta leyenda viva de la música tapatía.

Como el buen blues, fue una noche de gran nostalgia, de encuentro de amistades, de añoranza al recordar al buen “Chepe” Pulido y su forma de sacarle el sonido a la guitarra eléctrica y quien sin lugar a dudas se encuentra en el paraíso de los bluseros tocando junto a B.B. King, Steve Ray, Robert Johnson,  echándose un palomazo con Janis Joplin, Aretha Franklin para no olvidar a la increíble Griselda Piña.

Don Mario caballero como el que más, minutos antes de iniciar la tocada agradeció a los que se dieron cita para escucharlo de nueva cuenta, en lo corto refiere a este reportero “Tocayo, vino mucha gente no creí que viniera tanta gente, ahora vamos a tener que tocar”, y suelta una de sus características carcajadas que lo hace estremecer de pies a cabeza.

Chester & Blu está conformado por Eduardo Medina en los teclados; Guillermo Lozano en guitarra y voz; Batería, Ricardo Moreno; y Mario Pulido en el bajo.

La vieja guardia se hizo presente, y fue más que evidente que se trató de una noche de puro conocedor, pues mientras las rolitas de Rolling Stones, Credence, Jeff Beck, Buddy Guy, Eric Clapton iban sonando, en las pantallas se trasmitía un partido de futbol que ninguno de los asistentes tomó en cuenta, nadie coreo algún gol, alguna falta, todo fue blues.

Como es costumbre esta música invita a un baile esporádico, a la cadencia adecuada y sensual que pretende encontrar un alma similar, se baila en el asiento tal vez para ahogar algún recuerdo para evitar que ciertas soledades personales dejen salir al monstruo interno. Luego en una de las mesas la emoción llegó a tal nivel que se dejó salir algunas lágrimas, entre aplausos uno de los asistentes limpiaba este llanto nostálgico, pero al mismo tiempo aplaudía lleno de alegría.

La magia siempre acompaña a una buena velada de blues, así fue con Chester & blu, cuando el maestrazo Roberto “Chiva” tomó el lugar de Ricardo Moreno y se aventó en la batería algunas rolitas, pronto se le unió otro grande de la guitarra blusera, Mario Arellano quienes junto con la inigualable Vicky Vargas en el bajo subieron la noche de intensidad.

Regresaba la conformación original, para luego volver a generar ese diálogo entre músicos en donde dejaron hablar cada uno a sus instrumentos prolongando la notas musicales, Pedro Zavala, Armando Díaz, Lyon Earz fueron parte de ese repertorio improvisado que eleva el nivel de expectativas nocturnas en cuanto a blues se trata.

Finalmente Mario Pulido agradeció a los presentes y a cada uno de los músicos que compartieron escenario, dejando en claro que el blues de Guadalajara tiene otra alternativa más para disfrutar, Chester & Blue desde el Kocai.

.@CulturaJalisco  .@PabloLemusN  .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.