ezpiral

Enfrentamiento en Puerta de Hierro deja un muerto y seis lesionados

El mandatario anunció que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad, donde se registran grandes concentraciones de personas

 Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

En la zona del fraccionamiento residencial Puerta de Hierro en Zapopan, el día de ayer se registró un enfrentamiento armado que terminó con saldo de seis personas lesionadas y una más, muerta.

Los datos que se tienen al momento es que al menos doce sujetos fuertemente armados, a bordo de camionetas de modelo reciente cercaron a una persona que abordaba un vehículo Mercedes Benz al salir de la plaza comercial Landmark, y trataron de agredirla, aunque en la carpeta de investigación se expone la presunción de que se le iba privar de la libertad; motivo por lo cual los escoltas que la acompañaban reaccionaron y se dio un intercambio de disparos.

Al sitio se hicieron presentes elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que también accionaron sus armas de fuego, y luego se enfrascaron en una persecución de los presuntos agresores, quienes finalmente lograron escapar.

Al momento el saldo preliminar es de seis personas heridas y un hombre muerto que quedó dentro de un vehículo con placas de la Ciudad de México, con matrícula ESC 12 AE, el cual se investiga su calidad legal, refirió el coordinador estratégico de seguridad del gobierno del estado, Ricardo Sánchez Beruben, “sobre placas apócrifas, se está apenas en los levantamientos, se hacen los cruces en los padrones de seguridad privada del estado y los padrones de seguridad privada de otras entidades, y del registro público vehicular”.

Por su parte, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, expone que se investiga sobre la persona muerta en el vehículo dañado por proyectiles de arma de fuego, “en ese vehículo hay una persona sin vida, del sexo masculino, por la indumentaria que porta y la posición que guarda se presume que es un escolta, obviamente es parte de la investigación el determinar a qué empresa trabaja, a qué persona es a la que se considera su principal; tenemos información preliminar que con esta persona iba un acompañante, a reserva que avancen los registros por parte del primer respondiente, esa persona fue trasladada, lesionada de manera regular al hospital militar, estamos cruzando información”.

Trasciende que la persona que fue el blanco de la agresión, se confundió entre los comensales de los restaurantes y clientes de los negocios en el sitio, quienes huían y se guarecían entre las estructuras del complejo comercial, y logró escapar.

En el sitio se aseguraron dos armas largas y más de 200 casquillos de bala como evidencia; en el hospital Puerta de Hierro se atiende a dos personas, que se investiga como participantes del enfrentamiento, también se presta atención a una mujer con una herida de bala en sedal y un hombre también lesionado, este es un repartidor de alimentos, además del guardia de seguridad de uno de los edificios que ostenta una lesión de bala y se le reporta delicado.

También se aseguraron dos camionetas SUV con placas apócrifas, dentro de estas unidades se aseguró equipo táctico como chalecos antibalas y aros aprehensores con las siglas del CJNG. En otro punto lejano se incautó otro carro que habría sido usado en el encuentro armado.

Tras lo ocurrido, policías de diferentes corporaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, acudieron al apoyo de los militares.

Habrá más seguridad

Hoy lunes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer avances de la investigación sobre el enfrentamiento armado de la zona de Puerta Hierro, en el exterior de la plaza Landmark, donde un empresario fue atacado, y sus escoltas repelieron la agresión. Al momento se cuenta con los registros de la empresa de custodia y  su vehículo.

 El mandatario anunció que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad, donde se registran grandes concentraciones de personas y se supervisarán las zonas donde convergen elementos de custodia a resguardo de personajes.

Producto de la confrontación armada murió un escolta y otro más resultó lesionado; se atiende en calidad de detenidos a dos individuos, además que se atiende tres afectados colaterales, una mujer, un repartidor de comida y un guardia privado de un edificio.

.@RicardoSBeruben .@EnriqueAlfaroR  .@SEDENAmx  .@JuanJoseFrangie  .@PabloLemusN  .@FiscaliaJal  .@GN_MEXICO_ .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.