Creativa

Crece la Fiesta Catrina Fitness, van por una semana de activación física

Ritmos latinos, zumba, step, jumpin, diversión y cultura mexicana se vivirán del 22 al 29 de octubre, Argentina, Colombia, Perú entre otros puntos se sumarán a este evento internacional

Por Mario Díaz (El Master).-

El rostro lleno de alegría de Lupita Jacobo, presidente de la cooperativa Encuentro Colibrí ECO, no deja lugar a dudas, vienen cosas muy buenas en la cuarta edición de la Fiesta Catrinas Fitness, un esfuerzo que inició con la idea de promover la activación física en Guadalajara que al poco tiempo extendió su influencia a varios estados de México e incluso llamó la atención en otros países quienes pronto se sumaron a este esfuerzo.

Hoy estos primeros esfuerzos se ven recompensados con la participación de organizaciones promotoras del deporte y la salud integral, así como con la meta de activar físicamente durante una semana a la mayor cantidad de personas posibles, en sus orígenes solo se realizaba durante una mañana este evento, hoy será de sábado a sábado con la intención de llegar a tener la participación de por lo menos mil catrinas en sus master class.

Diana Zavala, Gaby Armendáriz, Karina Rivera, Carlos Tirado, Xóchitl Gudiño, Lupita Jacobo, Angélica Chávez, Amanda Sánchez.

“Estamos invitando a nuestra fiesta de cada año, por cuatro años Catrinas Fitness 2022 que se realizará del 22 al 29 de octubre con eventos simultáneos nacionales e internacionales, tendremos la participación de representantes en Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú”.

Destaca también la participación de Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Campeche, Coahuila más los que se vayan sumando al día del evento.

“En el pasado evento se activaron cerca de seis mil personas y para este año nuestra meta será llegar a mover entre diez y quince mil catrinas durante la semana que durará esta Fiesta Catrinas Fitness sumando la participación de cada uno de los países y estados que estarán participando este 2022”.

Xóchitl Gudiño, coordinadora deportes de la Cooperativa Encuentro Colibrí secunda la invitación a para que se sumen a estas activaciones físicas que se estarán realizando durante una semana por la ciudad de Guadalajara, “vengan caracterizados de catrinas para que se sumen a este reto de tener mil catrinas en esta macro clase de fitness, incluso si no alcanzan a pintarse tendremos el apoyo de algunas maquillistas que estarán convirtiéndonos en catrinas, se recomienda que también vengan de negro para darle la mayor uniformidad posible, pero serán todos bienvenidos a participar”.

Destacó que como parte de este crecimiento este año también colaborarán con la Federación Nacional Aeróbica y la Organización Saldaña Caro.

Por su parte Carlos Humberto Tirado, instructor físico extiende la invitación a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades a que se animen a participar, “es una buena oportunidad para activarse físicamente e inculcar en los niños, en el caso de las primarias, lo divertido y saludable que es el ejercicio para combatir tanto la obesidad, como el estrés que se generó por el tiempo que estuvimos encerrados pro la pandemia”.

Puntualizó que los días fuertes serán el arranque de la semana el sábado 22 y el día del cierre también sábado 29 de octubre, con horario de 10:00 a 12:00, por lo que se pide llegar con buen tiempo para que tengan oportunidad de maquillarse y agarrar un buen lugar.

La alegría y energía contagiosa de Angélica Chávez, Karina Rivera, Gaby Almendariz y Diana  las tres también instructora fitness se demostraba a cada rato, cualquier canción que llegaba hasta sus oídos ya fuera la radio de algún automovilista o que saliera de alguno de los negocios de la zona centro de Guadalajara, era suficiente para que se pusieran a crear algunos pasos.

Angélica que le sabe bien a los ritmos latinos y al jumping, señaló que no se necesita ser un experto en deportes para acercarte a estas activaciones físicas, “no se trata solo de verse bien, sino de sentirte bien, hacer estos ejercicios generan precisamente esto, liberas estrés y te hace sentir bien, es pasarte un ratito muy bien y además combates la depresión”.

Con una encantadora sonrisa Karina Rivera, experta también en ritmos latinos hace hincapié en que la activación física es contribuir a la salud mental “combates la depresión que se activó mucho durante la depresión, es para todo el mundo, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, cada uno a su ritmo y posibilidades, pero sin lugar a dudas te genera un buen estado de ánimo”, su dicho lo refleja con esa contagiosa alegría que siempre mantuvo en su rostro.

Las disciplinas que estarán haciendo acto de presencia Low, Step,  Zumba, Jumping, Spinning, Baile Fitness, Pilates, que impartirán entre 60 y 70 instructores a lo largo de la semana.

En Jalisco aparte de tener presencia en la zona metropolitana, tendrán sedes en Melaque, Barra de Navidad, Casimiro Castillo, La Huerta.

La Fiesta Catrinas Fitness, se consolida y va creciendo a muy buen ritmo.

.@comudegdl .@GuadalajaraGob .@GobiernoJalisco  .@PabloLemusN .@FEMEAMA .@EnriqueAlfaroR   .@OSJJSC .@mario_daz  .@juanamaria298 .@maldoro   .@jchuertavazquez  .@casa_arista .@CooperativaEncuentroColibri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.