ezpiral

Delincuentes incendian vehículos en Jalisco (videos)

  • Los hechos se derivarían de un enfrentamiento y un operativo

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Un enfrentamiento armado terminó con un camión de transporte público y un auto particular quemado en la colonia Mesa Colorada Poniente en Zapopan.

El hecho se dio sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, donde vecinos reportaron que varios sujetos armados se estaban disparando entre sí con armas de alto poder, luego un grupo de individuos armados le marcaron el alto al chofer de un camión de transporte público, subieron a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, después atravesaron el vehículo en la carretera y le prendieron fuego, al igual que un auto particular.

Reportes de testigos indicaron que los causantes escaparon tres vehículos  Nissan, y una camioneta Cheyenne. Luego, minutos después, los mismos sujetos pararon otro camión de transporte público en el cruce de Río Blanco y San Isidro, en donde también bajaron a los pasajeros, y lo incendiaron.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Personal de Protección Civil, se trasladó a los dos puntos para sofocar los incendios, y personal policial los removió y liberó las vialidades.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, afirmó que la situación ya está controlada y confirma que la confrontación armada se registró en los límites de Cuquío e Ixtlahuacán de los Membrillos, entre militares y sujetos armados, previamente se registró un dispositivo federal en la zona.

De manera casi, simultánea se verifican dos cateos en la colonia Providencia de Guadalajara, presuntamente a cargo de personal ministerial estatal.

En total se registraron quemas en 4 puntos, todas en Zapopan, con 5 vehículos incendiados; los otros dos escenarios, a parte de los descritos, son en Valle de San Isidro y San Isidro donde fue incendiado un camión de transporte público.

Luego en San Isidro y La Grana, fue quemado un vehículo sedan de color rojo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.