Economía

¡Regresó el Festival de la Cerveza a Tlaquepaque!

Luego de dos años de ausencia por la pandemia por fin los amantes de esta milenaria bebida disfrutarán de la quinta edición de este encuentro cervecero

Por Mario Díaz (El Master).-

Fue una sequía que a todo mundo le pegó, pero fueron pacientes y decididos, este fin de semana 16 y 17 de julio frente a la Pila Seca a la entrada de San Pedro Tlaquepaque se realizará el quinto Festival de la Cerveza en este municipio, con la participación de 35 expositores y una gran variedad de esta bebida.

Podrás degustar cervezas de trigo, lagers, ales, stouts, locales, algunas incluso que se producen a nivel nacional sin dejar de ser artesanales, por primera vez hace su aparición en tierras jaliscienses Patricia una cerveza uruguaya.

Jennifer Elizabeth González García, Directora General del Festival de la Cerveza de Tlaquepaque, se siente feliz, se le ve algo nerviosa, pero en general de muy buen ánimo.

“¡Estamos de vuelta a las andadas! muchos nervios, pero la respuesta de la gente ha sido tan buena este año que nos permitió aventurarnos a realizar el festival por dos días, como has de recodar antes era un solo día, ahora ampliamos las jornadas a sábado y domingo”.

“Toda la organización está emocionada porque tenemos muchas expectativas de que nos va ir muy bien y si nos va bien a nosotros pues le va bien a San Pedro Tlaquepaque porque el costo por entrar al evento sigue siendo un producto no perecedero, arroz, frijoles, papel de baño, jabones, atunes que irá directamente al DIF Tlaquepaque que forman despensas y las entregan a la gente más necesitada de este municipio”.

Recordó que para el 2019 se juntaron tres toneladas de productos que fueron entregados al DIF, lo que habla muy bien de la participación de la gente, van a conocer marcas de cervezas artesanales, pero también saben de la labor altruista y el cariño con el que se hace ha estado realizando este evento.

Para esta quinta edición tendrán la oportunidad de degustar marcas que vienen de Aguascalientes, Querétaro y León, así como de Uruguay.

Mientras disfrutas cualquiera de estas cervezas como La Huesuda, Barrio Chico, entre otras, disfrutarás de 25 bandas en el escenario trece el sábado cerrando Sonido Satanás y doce para el domingo, con el cierre de Tropical Yeah.

Entre estas presentaciones habrá un show de Stand Up y otro Medieval para que la experiencia sea completa y de gran entretenimiento.

Cerveceros la visita obligada este fin de semana es San Pedro Tlaquepaque, salud y si toman no manejen.

.@GobTlaquepaque .@CitlalliAmaya  .@cervezapatricia .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.