ezpiral

Detienen a Caro Quintero los marinos (video)

  • Pero mueren 14 al caer un helicóptero

Carlos Velázquez Martínez.-

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue recapturado esta mañana en un operativo realizado por fuerzas federales de la Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano en la comunidad de San Simón, perteneciente al municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua.

En el operativo participaron tres helicópteros de la Secretaría de Marina que despegaron del aeropuerto de Valle del Fuerte de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Tras la recaptura de Caro Quintero, las aeronaves regresaban a Los Mochis, pero uno de los helicópteros donde viajaban 15 marinos, se desplomó antes de aterrizar, ignorando las causas del accidente; se informa que fallecieron 14 marinos en el lugar de los hechos.

El almirante José Rafael Ojeda Durán declaró a dos noticieros de radio de Los Mochis, que no hay evidencias de que el helicóptero haya sido derribado intencionalmente por la captura de Caro Quintero, ni que el capo viajara en esa unidad.

Lo que se sabe es que el narco sinaloense fue llevado a la ciudad de México en un avión del gobierno federal, una vez que fue plenamente identificado.

La Marina Armada realizaba operativos en la región de la Sierra Madre Occidental, en Chihuahua, Sinaloa y Durango, desde aquel 21 de junio cuando fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, por un líder de una célula delincuencial identificado como José Noriel Portillo alias “El Chueco”.

Los gobernadores del noroeste del país, se reunieron a principios de junio para intercambiar y coordinar información sobre operativos de seguridad porque se prevé que “El Chueco” se oculta  en cualquier región de los estados de Sinaloa o Chihuahua.

Por ello, varias unidades aéreas despegaban de Los Mochis a la Sierra Madre Occidental para buscar a los integrantes de la célula criminal liderada por el “Chueco”, pero esta tarde al que detuvieron fue a Rafael Caro Quintero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.