Congreso

Iván Félix Vallejo, busca la presidencia de la CEDHJ

Este miércoles en el Congreso del Estado se realizó la entrevista a quienes buscan llegar a la titularidad de este organismo

Por STAFF/ Efecto Ezpiral.-

De entre los perfiles que se están analizando en la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, se encuentra el del doctor en Derecho Iván Félix Vallejo Díaz, Doctor en Derecho y Jefe del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y quien desde el 2008 al 2017 tuvo gran participación dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, desde jefe del Área de Guardia, hasta llegar a Quinto Visitador General de este organismo en 2017.

Doctor en Derecho, Iván Félix Vallejo Díaz.

Cabe señalar que los diputados tienen hasta el 1 de agosto, como fecha límite para renovar a quien presida la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el rechazo del actual Ombudsperson Alfonso Hernández Barrón de buscar la reelección.

Ante esto se abrió la posibilidad de generar una convocatoria por parte de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios que preside la diputada Hortensia Noroña, en donde aparte de Vallejo Díaz, comienzan a mencionarse algunos nombres de los posibles sucesores.

De entre las personas registradas, destacan funcionarios de gobiernos, algunos que se han desempeñado en cargos dentro de la propia Comisión, activistas y académicos.

De estos resalta la figura él ya referido, Iván Félix Vallejo Díaz, catedrático en varias universidades de la entidad y con una larga trayectoria en el servicio público de Jalisco; también el actual Director del Registro Civil Estatal, Javier Gamboa Bejar; el Cuarto Visitador de la CEDHJ Javier Perlasca Chávez; el segundo visitador General, Kristyan Felype Luis Navarro; y Mar y Sol Mejía Molina, visitadora adjunta de la Primera Visitaduría General.

El reto del próximo presidente de la CEDHJ será restablecer el seguimiento de la protección de los derechos fundamentales y hacer de la Comisión un espacio importante de voz para la auténtica defensa de los derechos humanos, especialmente en los que tienen que ver con la seguridad y la libertad.

Trasciende que la bancada mayoritaria de MC en el Congreso definirá al próximo titular, sin embargo, se dice que no tienen a nadie aún y buscarán inclinar la balanza sobre un académico.

En total se registraron catorce mujeres y quince hombres para sustituir a Hernández Barrón.

.@CEDHJ .@LegislativoJal .@HORTENSIANORONA .@mario_daz  .@juanamaria298   .@maldoro  .@jchuertavazquez .@casa_arista

1 respuesta »

  1. Lo peor que le podria pasar a la CEDHJ
    Que se cuiden todas las quejosas y las empleadas de la CEDHJ si llegan al elegir al Gamboa pues tiene la fama de acosar a sus empleadas.
    Como cuando lo descubrieron en la suburban del amor

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.